miércoles, septiembre 20, 2006

ITUZAINGO: APROBADA POR EL HCD. TATUAJES Y PIERCING: CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS.

ITUZAINGO, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Con el fin de regular la actividad de los locales que realizan tatuajes y colocación de piercing en todo el distrito, el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la Ordenanza N º 1763 que establece las normas sanitarias y de funcionamiento para los mismos.
Así, queda establecido que quienes realicen estas actividades deberán hacerlo en un local de uso exclusivo habilitado para tal fin, con sala de espera, gabinetes para realizar el trabajo y baño. Además no se podrá realizar la actividad es espacios públicos fijos ni tampoco temporarios o móviles.
Por otra parte, el personal a cargo de realizar los tatuajes o colocar los piercing deberá ser mayor de 18 años, estar vacunado contra la Hepatitis B , el tétano y poseer libreta sanitaria, se fiscalizará la estricta higiene personal utilizando delantal y guantes tipo quirúrgicos descartables.
Los materiales de trabajo que se utilicen en estos casos como agujas, jeringas etc, deberán ser descartables y asimismo las tintas que se utilicen deberán estar preparadas a base de pigmentos no tóxicos y en recipientes descartables individuales, sin olvidar que cada local deberá poseer una máquina esterilizadora apropiada para el instrumental a utilizar.En el caso de presentarse menores de edad en estos locales, deberán hacerlo en compañía, o con autorización de su padre, tutor o encargado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: