jueves, septiembre 07, 2006

ITUZAINGO: INAUGURACION DE LA ESCUELA TALLER TEXTIL.

ITUZAINGO, Setiembre 07, (PUNTO CERO) Con el objetivo de fortalecer la capacitación de jóvenes del distrito, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, inaugurará hoy jueves 7 de septiembre a las 11hs, la Escuela Taller Textil.
El taller, que albergará a los 70 inscriptos, funcionará en la dependencia municipal sita en Brandsen 1142, estará dividido en cuatro turnos de trabajo y es absolutamente gratuito.
La formación de los jóvenes apunta al manejo técnico del oficio textil y al conocimiento referido al desempeño laboral como derechos y obligaciones laborales, y seguridad e higiene. El fin es fortalecer la capacitación en un rubro de relevancia productiva del distrito y se encuentra destinado especialmente a aquellas personas que se propongan llevar adelante un micro-emprendimiento y necesiten aprender acerca de los elementos básicos del rubro, además servirá de especialización a los beneficiarios que se incorporen al Seguro de Capacitación y Empleo
La Escuela Taller Textil es un proyecto del Gobierno Municipal y del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que para la puesta en marcha de la Escuela Taller Textil, el Gobierno Municipal adquirió maquinaria básica a través de un subsidio otorgado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y la compra de insumos ha sido financiada por la Cooperación Internacional quedando a cargo del municipio la contratación de los capacitadores.La intención es que todo lo producido por la Escuela Taller Textil sea utilizado por las distintas dependencias municipales y del mismo modo se efectúen donaciones a la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: