jueves, septiembre 07, 2006

JOSE C. PAZ: AVENIDA CROACIA: COMENZARON LAS OBRAS DE REPAVIMENTACION Y LOS PROBLEMAS.

JOSE C. PAZ, Setiembre 07, (PUNTO CERO-Diarionp) El lunes 4 comenzaron por fin las tan anunciadas como postergadas e imprescindibles obras de repavimentación de la avenida Croacia, vía troncal de populosos barrios del Noroeste del distrito.
Junto con las obras comenzaron los problemas de desplazamiento para los vecinos dado que no se tomaron las debidas previsiones para no perjudicar a quienes habitan la zona. Concretamente no se realizaron obras para dejar en condiciones de transitabilidad a las calles, tanto paralelas como transversales a la avenida, en su gran mayoría de tierra. Estas arterias se encuentran en lamentable estado, llenas de pozos, desniveladas, con yuyales y zanjones y escasa iluminación.
Demás está decir que este panorama general de abandono es de por sí complejo y peligroso y se verá potenciado en tanto y en cuanto se incremente la circulación de vehículos particulares y de las líneas de autotransporte: 365 – 176 – 391 y 449 que apenas comenzadas los trabajos en Croacia y sin ningún cartel que indique probables desvíos, se desplazan por donde la lógica de los choferes lo supone posible, creando el lógico desconcierto en los pasajeros.
No se trata de renegar en contra de una obra que sabemos necesaria y que beneficiará a miles de contribuyentes , pero en tanto se desarrolla la ejecución de la misma genera serios problemas a los ciudadanos por la falta de previsión de los funcionarios responsables a quienes como tantas veces ocurre “El árbol no les deja ver el bosque”.
En un breve recorrido por arterias aledañas a las que hacemos referencia vimos una esquina rellenada de apuro con escombros tan grandes que solo permiten el tránsito de algún camión de gran porte, en otro caso, concretamente en la calle Crucero la Argentina, a metros de su intersección con Martín Coronado, un grueso tronco de árbol impidiendo el paso vehicular, y esto recién comienza. Se preguntaron los responsables del área de Obras y Servicios Públicos que pasará en la zona cuando llueva un par de días seguidos. ¿Quién se hará cargo del caos?.
Por otra parte con tan escasas alternativas de circulación, ¿ alguien tuvo en cuenta situaciones de emergencia en las que resulta imprescindible el pronto accionar de la policía, ambulancias o bomberos voluntarios?. Atendiendo a que la obra se encuentra en su etapa inicial esperamos que quienes tienen que hacerlo reflexionen e inicien ,con la premura que el caso requiere, las mejoras en las arterias aledañas. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: