jueves, septiembre 28, 2006

JOSE C. PAZ: Expo Indumentaria, primera exposición paceña de los proyectos “Manos a la Obra”.

JOSE C. PAZ, Setiembre 28, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La iniciativa de la Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Trabajo, Planificación y Desarrollo Social, surgió a partir de la producción de los distintos emprendimientos, enmarca-dos en el programa “Manos a la Obra”.
Entre el fin de semana del sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, en el Centro de Estudios José C. Paz de Alem y Pueyrredón, con entrada libre y gratuita se montó la exposición “Expo Indumentaria 2006”, con 72 stands para los que fueron invitados también emprendimientos de características similares de los distritos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno y Hurlingham.
Esta expo tuvo como espíritu poder brindarle a los microemprendedores un espacio para que los mismos puedan exponer la producción que generan a través de sus emprendimientos.Los productos expuestos fueron del rubro textil, principalmente indumentaria y accesorios para indumentaria de fabricación propia, entre lo que se puede destacar ropa, bijouterie, marroquinería y calzado.
El programa “Manos a la Obra” fue creado e impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por eso el Ministerio también participó con un stand en esa exposición, donde ofreció cursos de capacitación, realizó relevamientos y comenzó a armar un catálogo virtual con los pequeños productores locales que será publicado en internet.
La administración Municipal que encabeza Mario Ishii en José C. Paz continúa apostando a los pequeños empresarios impulsando la presentación de proyectos ante el Ministerio que, recientemente, aprobó cuarenta y dos nuevos proyectos para ese distrito. Sabido es que el distrito paceño no cuenta con industrias de peso y las pocas Pymes con las que forjaba su fuerza productiva local sufrieron un fuerte revés a comienzos de la década producto de la grave crisis económica, por lo que la administración comunal, cuando asumió la gestión, se propuso comenzar de nuevo y por eso “fogonea” la idea de generar un polo productivo de microemprendimientos, labor que comenzara el propio Ishii en su proyecto de gobierno y que delegara actualmente en el Secretario del área, Carlos Urquiaga.
Las expectativas son muchas tras el fin de semana de exposición, que cerró con un show artístico, cursos, charlas y sorteos. Para el próximo año se tiene pensado organizar una segunda edición de proporciones mayores. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: