viernes, septiembre 08, 2006

JUNIN: La Comuna cederá inspectores para operativos de VTV.

JUNIN, Setiembre 08, (PUNTO CERO) La medida fue avalada por el concejo Deliberante. Los agentes municipales realizarán operativos de detección de incumplimiento del requisito impuesto por Código de Tránsito Provincial.El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un convenio mediante el cual el municipio enviará inspectores de tránsito municipales para realizar los operativos de fiscalización del cumplimiento de la verificación técnica vehicular que realiza la empresa responsable de implementar ese requisito -prescripto en la Ley 11.430 del Código de Tránsito Provincial- en Junín y la zona.El vínculo fue suscripto en diciembre pasado por el intendente Mario Meoni y el presidente de la firma, y ayer la medida recibió la aprobación de diecisiete de los dieciocho concejales.
El documento que formaliza la cooperación entre las partes indica que la comuna afectará personal del cuerpo de inspectores de tránsito hasta un máximo de 24 horas semanales por cada uno de ellos, ya que se trata de tareas extraordinarias realizadas por el agente.
La cláusula cuarta del convenio expresa que "en cada operativo se requerirá la intervención de al menos dos inspectores de tránsito. Los operativos de detección también alcanzarán a los vehículos estacionados en la vía pública, en los que se corroborará el cumplimiento de la verificación mediante un sistema informático que le VTV dispondrá para cada procedimiento, y siempre que el dueño se encontrara en el vehículo".
Asimismo, al momento de la firma del contrato se dejó establecido que "la transacción tendrá vigencia hasta que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de rescindirla, con un preaviso de treinta días de anticipación, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización de ninguna especie a la otra parte, salvo el pago de los servicios prestados por parte de los inspectores". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: