martes, septiembre 12, 2006

LA MATANZA: Karina Rocca: pide creación de centro cultural para niños.

LA MATANZA, Setiembre 12, (PUNTO CERO) La diputada Provincial Karina Rocca propone declarar de Interés Legislativo el proyecto “Espacio Popular de Expresión Cultural Latinoamericana” organizado íntegramente por jóvenes y que funciona desde el 13 de agosto en González Catán, Partido de La Matanza destinado a los niños del barrio con el objeto de darles un lugar de contención.
El presente proyecto de Declaración tiene como objeto destacar desde esta Honorable Cámara la gran y saludable idea, plasmada en esta iniciativa de crear un Centro Cultural para los niños de uno de los barrios humildes que tiene el Partido de La Matanza, donde, luego de las tareas escolares puedan sentirse contenidos en el arte y no solo atrapados por la televisión o la calle con todos los peligros que eso encierra en estos tiempos.
Ellos son un puñado de veinte jóvenes de entre 22 y 25 años que decidieron ofrecer sus habilidades artísticas a su comunidad, su barrio, y sin improvisaciones realizaron una consulta a las casi doscientas familias de alrededor respecto de la opinión sobre este emprendimiento a lo que recibieron la respuesta favorable del 90% de los vecinos a acompañarlos en esta loable tarea.
Dieron su primer paso el 13 de agosto, Día del Niño, ofreciendo talleres de canto, práctica coral, guitarra, iniciación musical, artesanías, manualidades, artes marciales, teatro y taller literario, donando sus horas luego de estudiar o de trabajar para “los pibes del barrio”, para que como bien lo señalaron “dejen volar su imaginación y no se estandaricen con la televisión o los vicios que la calle ofrece”, porque creen que estos chicos “tienen derecho a gozar de espectáculos artísticos sin tener que cruzar la Gral. Paz, ya que en muchos casos no cuentan con recursos para eso y los estamos privando del disfrute de la cultura y el arte”. Para este emprendimiento, no cuentan con ningún tipo de respaldo económico y subsisten con rifas, delibery de comidas a los negocios de la zona y la profunda convicción de esta obra para sus chicos, que al consultarlos sobre qué es lo que solicitan a la gente respondieron simplemente “compromiso”.
Es por eso que creo muy valiosos este tipo de acciones que viene de nuestros jóvenes que una vez más nos muestran que no están perdidos, que tienen un enorme potencial y que sólo debemos asumir nuestra parte, ese compromiso para con ellos, de acompañarlos, respaldarlos y destacar su gesto de grandeza, cuando a pesar del olvido de algunos, ocupan ese espacio para tender un puente de magia y de ilusión para los niños que por estar inmersos en la pobreza no pierdan el derecho de expresarse y de acceder a la cultura. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: