jueves, septiembre 07, 2006

LA MUNICIPALIDAD DE MORENO ENTREGO ESCRITURAS A 150 FAMILIAS.

MORENO, Setiembre 07, (PUNTO CERO-Diarionp) “Esta es una política en la que el Municipio viene trabajando desde hace mucho tiempo, para que esas tierras adquiridas con mucho esfuerzo, tengan ahora el dominio formal y todos ustedes puedan traspasar a sus hijos y nietos” expresó el intendente municipal, Andrés Arregui, durante el acto de entrega de escrituras que presidió, el miércoles 30 de agosto, en la sede del IDUAR, con la presencia de las familias beneficiarias.
En dicho acto, se entregaron 150 escrituras en el marco de la Ley nacional 24.374 de Regularización Dominial. Acompañaron al jefe comunal, la funcionaria a cargo de la Sub- secretaría Social de Tierras provincial, Dra. María de la Paz Dessi, el director Provincial de Atención a Emergencias del ministerio de Obras Públicas, Dr. Nicolás Herrera, el Arq. Alejandro Micieli, Administrador del IDUAR, y otras autoridades de ese organismo así como miembros del gabinete municipal, del Concejo Deliberante y los escribanos titulares de los siete registros notariales que tuvieron a su cargo la inscripción de las escrituras
También se procedió a la firma del acta acuerdo para la ejecución de un proyecto denominado de Iniciativa Comunitaria del Espacio Público, que se ubicará entre los barrios Santa Elena, Evita Obrera, Satélite II y San Carlos, en el marco del programa Programa mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y cuyo responsable de la ejecución será la ONG Madre Tierra con la colaboración de las cooperativas de la zona. Dicho programa viene a mejorar la calidad de vida de la comunidad de estos barrios y contempla la construcción de un espacio recreativo que contará con una inversión de $ 200.000.- En su alocución, la Dra. María de la Paz Dessy , destacó el trabajo de regularización de tierras realizado por el municipio de Moreno que, según explicó, trasciende la provincia de Buenos Aires por su excelencia. Señaló además que las 150 familias que recibieron sus títulos, quedarán con su propiedad consolidada de pleno derecho, en forma gratuita por un decreto del gobernador Felipe Solá
Acto seguido, el intendente municipal y los representantes, procedieron a la firma del proyecto de iniciativa comunitaria que realizarán la Ong Madre Tierra conjuntamente con las cooperativas locales La esperanza, Nuestro Refugio, Inmaculada Concepción Evita Obrera y El Encuentro. Cerrando los discursos, Andrés Arregui expresó: “Esta es una política en la que el Municipio viene trabajando desde hace mucho tiempo para que esas tierras adquiridas con mucho esfuerzo, tengan el dominio formal y todos ustedes puedan traspasar a sus hijos y nietos.
Que ese techo les pertenezca definitivamente y tener la garantía de que nadie se los puede sacar Creo que el esfuerzo del estado municipal y del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tienen interés en trabajar seriamente por el habitat de los morenenses, va a permitir que sigan llegando propuestas claras como estas que la gente necesita”expresó Arregui cerrando los discursos. Cabe recordar que, en el marco de esta Ley, ya son más de 12 mil las familias morenenses que han recibido su escritura. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: