miércoles, septiembre 27, 2006

LA PLATA. 10º ANIVERSARIO DE AMIA: GIANNETTASIO HABLÓ A LA COMUNIDAD JUDÍA.

LA PLATA, Setiembre 27, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, y la esposa del embajador de Israel, Batia Eldad, encabezaron anoche el comienzo de las celebraciones por el centenario de la AMIA La Plata.
Giannettasio, al hablar ante la comunidad judía de la capital bonaerense, dijo que el actual tiempo del Año Nuevo Judío “es un momento de reflexión individual y como comunidad”, se definió como “vicegobernadora y representante de una sociedad plural” y deseó para todos “un tiempo de justicia, porque sin justicia no hay paz y recemos fervientemente para que todos alcancemos la paz”.
Batia Eldad, previamente, había aludido a “una historia y tradición de dignidad”, en referencia al pueblo judío, tras lo cual aseveró que “nada ni nadie podrá vencernos porque juntos y unidos somos mucho más que la suma de todos nosotros”.
La vicegobernadora y la esposa del Embajador del Estado de Israel fueron oradoras principales de un acto que se desarrolló en la Escuela Hebrea Jaim Bialik para conmemorar el Rosh Ashaná (año nuevo) 5767 y el comienzo del año del centenario de la Asociación Mutual Israelita Argentina de La Plata, fundada en 1907.
“La sociedad bonaerense ha demostrado vivir con tolerancia. Así quedó demostrado luego de un atentado tan cruel, cuando buceamos entre nuestros chicos y nuestros jóvenes. Realmente el mensaje fue un mensaje de tolerancia. Así se expresó en la escuela pública y en la escuela de gestión privada”, explicó Giannettasio.
Cuando un periodista le preguntó sobre recientes denuncias de manifestaciones antisemitas en la Argentina, dijo que espera “que se trate de hechos aislados” porque “nuestra sociedad se caracteriza por la pluralidad y no es un buen mensaje que haya ningún tipo de discriminación”.“La convivencia es fundamental con todos los pueblos de todas las naciones y de todos los Estados porque de esta manera se construye Argentina que es fundamentalmente un crisol de nacionalidades. Se construye en pluralidad, se construye admitiendo la diversidad, se construye cuando se construye la paz entre todos”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: