lunes, septiembre 11, 2006

Lavagna prepara su desembarco bonaerense.

BUENOS AIRES, Setiembre 11, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv.) El ex ministro espera desembarcar este mes en la provincia de Buenos Aires acompañado de dirigentes radicales y peronistas.
El ex ministro y potencial candidato a presidente Roberto Lavagna desembarcará este mes en la provincia de Buenos Aires acompañado de dirigentes radicales y peronistas no alineados con el Gobierno de Néstor Kirchner. Según anticiparon hoy fuentes partidarias a la agencia NA, Lavagna brindará el próximo 22 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata una disertación en la Universidad local, donde volverá a marcar sus cada vez más profundas diferencias con el Gobierno.
El lugar elegido por Lavagna y los dirigentes radicales y justicialistas que impulsan su candidatura presidencial para el desembarco bonaerense no es inocente, porque Mar del Plata está conducida por el intendente "radical K" Daniel Katz. Lavagna llegará a Mar del Plata acompañado de radicales alfonsinistas y de peronistas nucleados en el grupo "El General", que tiene como referentes a Eduardo Camaño, Francisco De Narváez, Juan José Alvarez y Jorge Sarghini.
Otro dato fue destacado por las fuentes consultadas por NA: en la Universidad de Mar del Plata, Lavagna será recibido por el rector Daniel Medina, un académico de origen socialista. Justamente, la plana mayor del Partido Socialista visitó semanas atrás la Convención radical que se realizó en Rosario y esa sola presencia alimentó la expectativa en el entorno de Lavagna sobre un acompañamiento de este sector político. El ex ministro de Economía aprovecha cada presentación mediática que tiene para marcar sus diferencias con el Gobierno, al que ahora acusó de "hacer anuncios sin sustento".
Lavagna criticó en particular la política energética del Gobierno y señaló que "primero fue necesario racionarle el suministro a Chile, ahora se le coloca una limitación a las empresas". "¿Y mañana, qué otra restricción habrá?", enfatizó Lavagna, quien advirtió que "lo que hace falta aquí es inversión, lo que hace falta es una gestión más eficaz".
En declaraciones al programa Swing 2006, por Canal Magazine, Lavagna subrayó que en torno a la cuestión energética "hoy se está anunciando lo que se había dicho hace ya dos años". Lavagna también criticó con dureza el anuncio de medidas para que inquilinos accedan a créditos hipotecarios, y algunos aspectos de la política exterior. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv.).

No hay comentarios.: