jueves, septiembre 07, 2006

Llegan inversiones para Tigre y Campana. Empresarios chilenos destinarian 150 millones de dolares. Por Jorgelina Naviero.

BUENOS AIRES, Setiembre 07, (PUNTO CERO Diariohoy.net) Una de las firmas es una fábrica de zapatos. Otra produce polipropileno para envases de alimentos. Buscan concretar más acuerdos con Chile. Empresarios chilenos avanzaron en acuerdos para invertir y radicarse en la Provincia. Se trata del grupo Guante, que fabrica calzado de vestir, y la empresa Sigdopack, que produce polipropileno para envases de alimentos.
Los anuncios se produjeron durante la misión comercial que se está realizando en Santiago de Chile Guante, una firma reconocida en el mercado chileno, desembarcará en Tigre. Ya inició las gestiones para instalarse. Las inversiones serán “progresivas” para satisfacer, en principio, la demanda argentina y apuntar después a la exportación.
El grupo Sigdo Koppers, por su parte, planea abrir una planta fabricadora de film de polipropileno en Campana. Desembolsará cincuenta millones de dólares para llevar adelante el proyecto. La empresa busca posicionarse como la principal proveedora de la industria alimenticia, ya que el film es utilizado para packaging (envases).
Este proyecto, según entienden en el ministerio de la Producción bonaerense, permitirá avanzar en la cadena de valor del sector petroquímico, la base fundamental de la industria de envases y embalajes. También están avanzadas las negociaciones con una empresa líder en producción de bebidas y otras del sector minorista, que ayer presentaron los planes de expansión a la ministra Débora Giorgi.
En total, invertirían alrededor de 100 millones de dólares. Desde hace más de un mes, funcionarios de esa cartera y ejecutivos de las firmas trabajan la factibilidad del proyecto y estudian probables lugares de radicación.
“Las inversiones que llegan a nuestra provincia desde Chile nos permitirán en primera instancia generar nuevas fuentes de trabajo, pero al mismo tiempo también incentivarán el desarrollo de proveedores locales y la agregación de valor a insumos que actualmente se producen en nuestra provincia”, explicó Giorgi. Desde 2004, las inversiones chilenas en el país crecieron de manera significativa, sobre todo en rubros como madera, papel, comercio, vinos, alimentos y cemento.
En 2005, Argentina concentró el 27% de la inversión directa, lo que le reportó a 1.503 millones de dólares a nuestra economía. Los representantes de las pymes bonaerenses llegaron a Santiago de Chile en el marco del programa que implementa el ministerio de la Producción para promocionar las exportaciones. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: