miércoles, septiembre 20, 2006

LOMAS DE ZAMORA: El Foro Hídrico se reunió con autoridades provinciales en La Plata. Por la crisis en la región.

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) Representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse con autoridades provinciales. En la reunión se firmó un acta de compromiso para solucionar los problemas de emergencia hídrica en la que se encuentra el distrito desde hace cuatro años. Luego de tantas movilizaciones y pedidos de solución para los problemas de emergencia hídrica en la que se encuentra el distrito de Lomas de Zamora, miembros del Foro Hídrico viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse el jefe de Gabinete de la Provincia, Gabriel Miranda, con quien acordaron mediante una acta "resolver los problemas y transmitir este reclamo al sector nacional". En diálogo con Info Región, Víctor Frites, miembro del Foro Hídrico señaló: “Esta reunión fue un paso muy importante para la lucha que venimos realizando desde hace años y que con mucho esfuerzo intentamos solucionar”.
“En esta reunión conjunta los miembros del Foro Hídrico de Lomas, Miranda, y el director de Hidráulica, Daniel Coroli, junto a Julio Quiroz de Obras Públicas del municipio, hablamos de varios puntos a resolver, ocho en total como ser las obras de entubamiento del Arroyo Las Perdices, un subsidio de 3.500.000 pesos destinado a obras de saneamiento de conducciones de aguas pluviales, limpieza del conducto existente y remodelación de algunos de los mismos, estado de la situación sobre el Arroyo del Rey y su financiamiento, y bombas depresoras de napas”, indicó Ary Díaz, mimbro del Foro.
En la reunión, que comenzó a las 10 y duró hasta las 15, se firmó un acta de compromiso, donde se comprometieron a resolver “estos problemas lo antes posible”.“En el acta compromiso se comprometían a resolver estos problemas cuanto antes y se acordó generar una reunión entre los inspectores de Hidráulica de la Provincia y los vecinos para hacer el seguimiento y transmitir esta preocupación a la Nación”, manifestó Frites.
Si bien las fechas y plazos de las obras no están todas establecidas en el acta, “el trabajo comenzará cuanto antes”.
“El plazo en el que ellos se comprometen a resolver los problemas no están todos en el acta que se firmó ya que hay algunos que van a llevar más tiempo y hay otros, como el aliviador oeste del Arroyo del Rey, que se hará en 60 días y que sí figura, pero lo que más nos preocupa es la remodelación de los conductos existentes por lo que pedimos 3 millones y medio para realizar las obras de desagües. En diez días van a desembolsar 400 mil pesos que son para la reparación de bombas de la primer etapa”, aseveró.
"Si bien esta reunión fue un paso muy importante ahora nos queda esperar el encuentro con Nación ya que ellos son los que van a definir ciertas obras definitivas como la desembocadura del Arroyo del Rey. Esta reunión no tiene fecha exacta pero la queremos a la brevedad, no vamos a esperar 15 años más para resolver los problemas de saneamiento”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: