jueves, septiembre 07, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: 2da. REUNION DE TRABAJO. PLANEAMIENTO REGIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 07, (PUNTO CERO) El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección General del Cultura y Educación, dio paso al segundo encuentro de planeamiento regional del sistema educativo, en la Ciudad de Mar del Plata.
La reunión dio comienzo ayer miércoles y en la que están participando el grueso de la comunidad educativa de todos los municipios de la Provincia.
El máximo disertante de la jornada de hoy fue el Subsecretario de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense Eduardo Dillon, siendo acompañado en la oportunidad por el Jefe de Gabinete de dicha área, Luciano Sanguinetti; y el Jefe de Asesores, Rafael Gagliano.
Antes de comenzar su oratoria Dillon habló con la prensa manifestando entre otras cosas, lo siguiente:
"Habíamos tenido hace cuatro meses atrás un primer encuentro, y el objetivo de estas reuniones es avanzar en un planeamiento educativo que nos permita generar prospectivas sobre el sistema e ir trabajando las acciones con suficiente tiempo para que las implementaciones de las nuevas políticas realmente sean efectivas y lleguen a cada una de las aulas
En este caso el eje central de esta jornada es la secundaria básica, al comenzar el próximo ciclo lectivo comienza en la implementación del nuevo diseño curricular que va a ser el diseño de la nueva secundaria, vamos a cambiar lo que hoy el séptimo año y para ello necesitamos generar acciones vinculadas a la capacitación que va a empezar en el mes de octubre para la totalidad de los docentes del hoy séptimo y del futuro primer año de secundaria. Esa capacitación se va a llevar adelante desde el es de octubre hasta el mes de diciembre y después desde el mes de febrero y hasta el mes de marzo para asegurarnos así una adecuada implementación de esta nueva secundaria.
También estamos trabajando para implementar un operativo de cédula escolar para cumplimentar al cien por cien la carga de cédula escolar.
Estamos trabajando con un censo de infraestructura y ambiente escolar que nos va a permitir tener datos para poder planificarla".
De Malvinas Argentinas, representando al Cuerpo de consejeros escolares, se hizo presente al relevante encuentro, la consejera escolar, María del Cármen Pérez.
"Esta reunión es de suma importancia, que nos ayudará a incrementar nuestros conocimientos y profundizar aún más todos los temas atinentes al área educativa.
El Consejo Escolar es un importante eslabón en el gran circuito educativo, asegurando que desde nuestro puesto, trabajamos con mucha fuerza y responsabilidad, para que nuestros chicos puedan alcanzar una buena educación.En Malvinas Argentinas, contamos con un gran grupo humano y los lazos son fuertes entre las instituciones lo que hace agilizar la labor cotidiana. Destacando a modo de ejemplo el municipio, ya que el intendente Cariglino y su equipo de trabajo, nos brinda todo su apoyo para el bien de las escuelas y de nuestros chicos", dijo la funcionaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: