miércoles, septiembre 06, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: EXPOSICIÓN CULTURAL. SE DEJO INAUGURADO EL SALON PRIMAVERA 2006. La muestra se realizara hasta el martes 12 de septiembre.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 05, (PUNTO CERO) Con la presencia del intendente Jesús Cariglino, autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y vecinos amantes del arte, en el Predio Municipal se dejó inaugurado el último sábado la muestra denominada “Salón Primavera 2006”, en su sexta edición.
Este 6to Salón, que seguramente maravillará a todos los que lo visiten y admiren las obras expuestas, fue declarado de Interés Municipal y de Interés Legislativo Provincial.
La exposición está compuesta por más de 400 obras, comprendidas en Pinturas, Dibujos, Esculturas y Grabados realizadas por artistas bonaerenses y de la Capital Federal.
“Esto lo hicimos posible gracias a la gran lucha de todos los que colaboran, con los participantes de muchos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires que año tras año van tomando conocimiento de este espacio cultural”, manifestó el Intendente Municipal.
“El Salón Primavera lo soñamos hace unos años, cuando vimos que quedaba un hueco en lo referente a la cultura y nosotros creemos que hay que incursionar en todos los aspectos, y el cultural es muy amplio.
“Hoy queda plasmado en la cantidad y en la calidad que este es un ámbito cultural muy importante no solo para todos los malvinenses sino para todos los artistas que vienen de afuera”
Por su parte, la Directora de Gobierno e integrante de la Comisión organizadora, María del Pilar Uribeondo expresó: “Quiero agradecer a todos los presentes, a todos los artistas y muy especialmente al Sr. Intendente, que ha hecho posible no sólo este sino todos los Salones anteriores y que han llevado a que esta 6ta edición sea tan importante, al punto de que el Senador Roque Cariglino ha acercado el proyecto al Senado y ha sido declarado de interés legislativo”
Refiriéndose a la exposición en sí, manifestó: “lo que ustedes verán ahora ha sido hecho por muchas manos y con mucho esfuerzo por toda la gente que ha trabajado para que todo esto sea posible”
Cabe destacar que varios de los expositores fueron premiados por sus obras siendo galardonados:
En Pintura: 1er. Premio Gloria L. Barrios por “Reflejos de una caída”
2do. Premio Rosa Matilde Manzullo por “Jarros y frutas”
3ro. Premio Ernesto Podostroiec por “Recuerdos oníricos”
Menciones del jurado: Estela Maris Rivero por “Imaginando”
María Bergallo por “Calle de los eucaliptus”
Luciano Biglia por “El ritual”
Raúl Zaldo por “Casa de Gallardo”
Alfonso Uribe por “Humo y concreto”
En Dibujo: 1er. Premio: Gloria L. Barrios por “Sin título”
2do. Premio: Ernesto Podostroiec por “Geometrización”
3ro. Premio: Marcela Mander por “Ambos por adentro”
Menciones del jurado: Patricia D’ Agostino por “Hasta mis entrañas II”
Miguela Lencina por Fósil I”
Claudio Pereyra por “Atahualpa”
En Escultura: 1er. Premio: Claudio Pagliano por “Sueños”
2do. Premio: Adriano Vottero por “Arrabal amargo”
3er. Premio: Luciano Biglia por “Opuesto”
Menciones del jurado: Ernesto Podostroiec por “Formas enfrentadas””
Laura Pinto por “Torso”
Patricia Morales por “Libertad”
Alvaro Gomez por “Pie”
En Grabado: 1er. Premio Mónica Lopez por “La preparación”
2do. Premio Malena Leguiza por “Sin nombre”
3er. Premio María Cristina Sánchez por “Sin control”
Mención del Jurado Jésica Railef por “Custodio de la misericordia”
Analía Miriam Janeiro por “Sin título”
El Salón Primavera, se está llevando acabo en el salón 14 del Predio Municipal, ( Baroni y las Vías del Ex FFCC Gral Belgrano) teniendo abiertas sus puertas hasta el martes 12 de septiembre inclusive, en el horario de lunes a viernes de 10 a 12:30 hs. y de 15 a 19 hs; sábados de 15 a 20 hs; domingos 11 a 19 hs., siendo la entrada libre y gratuita. INFORMES: Dirección de Gobierno: 4663-8400 Av. Pte. Perón 3127 Los Polvorines. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: