martes, septiembre 12, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Innovación médica en el Polo Sanitario.


MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 12, (PUNTO CERO) En el Centro de Alta Complejidad Polo Sanitario, médicos urólogos llevaron a cabo días atrás una operación quirúrgica sin precedentes
Se trata de un procedimiento novedoso en el tratamiento de la incontinencia urinaria, mediante una técnica que consiste en la suspensión uretral mediante la aplicación de una prótesis de polipropileno.
La importancia del aporte de esta técnica quirúrgica radica en la necesidad del abordaje de pacientes con este tipo de diagnóstico, que hasta el momento no tenían la posibilidad de una solución tan eficiente a dicha patología.
Además, es muy frecuente la exclusión social en pacientes que padecen este tipo de problemática, motivo que explica la búsqueda de una solución no sólo a nivel quirúrgico sino también farmacológico. De ahora en más, quedará en manos del equipo médico hacer el diagnóstico correspondiente para seleccionar en términos de prioridades la población a la cual se destinará dicho tratamiento. Vale destacar que esta innovación técnica en nuestro Distrito fue posible gracias al cuerpo médico especializado que trabaja en el Polo Sanitario y a la aparatología de última generación con que cuenta también dicho nosocomio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: