miércoles, septiembre 20, 2006

MALVINAS ARGENTINAS, Jesús Cariglino: “Yo espero respuestas”.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Los detenidos fueron identificados en rueda de reconocimiento. El Intendente de Malvinas Argentinas espera respuestas de la Justicia para que se aclare el móvil del hecho violento que le tocó vivir. Su hijo se recupera en el Polo Sanitario.
A pocos días de la agresión que sufriera en su propio domicilio, el Intendente Cariglino hace el reclamo público a la Justicia. Tras la rueda de reconocimiento los dos detenidos fueron identificados por siete testigos. Vargas, el hijo de crianza del Intendente herido en el violento hecho, sería pasado a sala común si su recuperación mantiene el ritmo actual.
“Yo no descarto ni dejo de descartar, lo que digo es que el tema está en manos de la Justicia. Será la Justicia la que tendrá que ocuparse, tendrá que investigar, que trabajar, por supuesto que yo espero respuestas”, disparó el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino en una de sus primeras apariciones públicas tras el violento hecho ocurrido el 7 de septiembre en la puerta de su domicilio.
El jefe comunal hizo esas declaraciones en el programa “El Embudo” (Canal 11 Provincial – Telered), donde cuando fue consultado si pensaba que el ataque era para él sostuvo que “imagino que sí porque a mi es a quien apuntan, me ponen un arma en el pecho, me apuntan a la cabeza, allí no alcanzaba a ver bien, veía a dos pero no sabía si había más, en ese instante se escucha un disparo que viene de otro lugar, no de éstas dos personas. Después la gran balacera que sigue, a partir de ahí veo a Carlitos tirado en el suelo porque se había puesto adelante mío”.
Luego se refirió a la Justicia. “Yo creo que hay una Justicia que trabaja, que es honesta, que está consustanciada con su tarea y su deber. Y otra Justicia que está para especular, para armar causas, para desviar cualquier tipo de situación que los comprometa a trabajar e involucrar y está mirando otro objetivo más que lo que le pasa al vecino común o del rol que él debe cumplir, esto lo digo y lo firmo. Porque a todo aquel que le preguntan dice “yo confío en la Justicia” y la Justicia son muchas personas, de bien, muchas, hombres que trabajan y tienen mucha vocación. Y hay mucho delincuente metido dentro de esa estructura judicial, que usan esa “chapa” judicial para tener cierto grado de impunidad y a veces hasta dirigir tal o cual causa”.
Cariglino se detuvo también en otros casos violentos que sucedieron en la comuna que él gobierna. “Conozco los casos, me he ocupado personalmente de ellos. Y en especial del caso Barrera, no me he querido acercar mucho al papá -hemos tenido sólo dos charlas- para que esto no fuera una cuestión política. Nosotros lo que estamos a la Justicia y la seguridad es que sigan el caso, queremos responsables, era un chico joven, sano, no alcohólico, un chico solidario con su pueblo, con su gente, con aquellos chicos con discapacidad, era profesor de educación física y lo hacía gratuitamente... digo, estamos matando a una familia, a un joven, a un futuro papá, a un hombre de bien y esto merece una respuesta, los padres merecen una respuesta”.

RECONOCIMIENTO
El lunes 11 de septiembre se realizó una rueda de reconocimiento que arrojó como resultado la identificación de los dos agresores al domicilio del Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hecho por el que fuera herido de gravedad el hijastro del jefe comunal, Carlos Vargas.
Los dos jóvenes de 25 años detenidos por ese ataque fueron sometidos, durante la tarde de ese lunes, a una rueda de reconocimiento en la Subdelegación de Investigaciones de José C. Paz.
Según un jefe policial, de la medida participaron “el Intendente de Malvinas Argentinas y otros testigos del hecho” y que “la mayoría de los resultados fueron positivos”. Horas más tarde, distintas fuentes confirmaban que los testigos fueron 9 en total, de los cuales 7 reconocieron a los dos delincuentes que participaron de la agresión la noche del jueves 7 de septiembre en su domicilio, lo que habla de la contundencia del resultado positivo de dicho reconocimiento.
Aquella noche de principios de septiembre Cariglino había salido ante el llamado de un viejo vecino de su barrio, cuando estaban conversando en la puerta de calle se aproximaron dos hombres que empujaron al jefe comunal contra uno de los pilares del portón principal de acceso a su domicilio, Vargas advirtió la situación y se abalanzó sobre uno de los delincuentes quienes hasta ese momento sin mediar palabra habían querido intimidar al Intendente, en ese momento se escucha un disparo del que no pudo determinarse aún el arma y quién lo ejecutó. Vargas caer mal herido y los delincuentes huyen a pie para luego ser detenidos en un pool céntrico de la ciudad de José C. Paz.
Este medio pudo consultar al Ministro de Seguridad bonaerense, Dr. Carlos Arslanián en su reciente visita al distrito de José C. Paz, sobre las novedades en la investigación de esta causa. “En principio fue esclarecido hay dos personas detenidas, a quienes se las ha reconocido como autores del hecho, con lo cual, por lo menos, tenemos una tranquilidad en ese aspecto. El tema de la inseguridad es una batalla de todos los días, es una situación a la que hay que atender de la mejor manera y fundamentalmente haciendo reformas y cambios estructurales que es lo que estamos haciendo, progresivamente vamos a ir viendo resultados, progresivamente”.

EN RECUPERACIÓN
El otro aspecto de este hecho es el estado de salud de Carlos Vargas, quien fuera herido en el violento hecho y que fuera trasladado en el propio auto de Cariglino.Consultado el Dr. Norberto Vazquez, Director del Polo Sanitario, sobre la salud de Vargas, explicó que “el paciente está cursando un pos operatorio con una buena evolución, desde el viernes que está ventilando por sus propios medios sin asistencia respiratoria mecánica”.
El profesional detalló que al herido “se le extrajo la sonda nasogástrica y comenzó con la alimentación, de manera tal que está cursando un pos operatorio de acuerdo a los parámetros deseados, así que seguramente se le estará retirando el tubo de drenaje pleural y abdominal, y si no hay ningún tipo de inconveniente probablemente en 24 o 48 hs. lo estaremos pasando a una sala común”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: