lunes, septiembre 18, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Más vale prevenir, que lamentar.. Por Lic. Amalia I. Pasten

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 18, (PUNTO CERO) odos sabemos que construir tiene sus riesgos, para ello antes de comenzar debemos planificar. Nada debe quedar librado al azar, ya que esto encarece los costos de cualquier obra tanto en dinero como en tiempo y molestias.
Hoy nos toca con mucho orgullo decir que han llegado obras a nuestra partido, bien merecido que lo teníamos, hace varias décadas que nos lo habían prometido, Malvinas Argentinas está virtualmente patas para arriba, eso es muy bueno, repasemos: el ensanche de la Ruta 197 desde la Ruta 8, partido de José C.Paz, hasta la avenida San Martín, partido de Tigre, con la construcción de paso bajo nivel en el cruce de vias en la estación de Ingeniero Pablo Nogues. La construcción de mil viviendas en Tierras Altas, otras tantas en Segui y Pasco, todo eso está muy bien, Las obras ya han comenzado a todo lo largo de la ruta y quienes a diario transitamos por ella y sus alrededores vemos que nadie ha pensado ni en los peatones ni en los automovilistas, no hay ni una sola calle lateral preparada para recibir el caudal de transito que se desvia , no hay un solo paso de peatones, ni un mínimo espacio para esperar los colectivos, querer atravezar la ruta los días de lluvia es imposible, la poca vereda que hay hoy la usan los vehículos para transitar
Esto es solo por hoy. y ni pensar que pasará cuando lleguen las obras a la altura de las vías por donde cruzaran las mismas; quien dirige la obra dirá:por los pasos a nivel de Francisco Beiró en Grand Bourg, y por Baroni en Los Polvorines, y francamente pararse ya hoy y observar el movimiento entre las 6 y las 9 de la mañana y las 17 y 20 horas de la noche en las barreras, para ver insitu el caudal de transporte que circula por esas arterias y que significan para ir a Grand Bourg, 15 cuadras de ida y quince de vuelta, algunas menos para los Polvorines, será de empezar a armarse de paciencia desde ya. Esta obra tiene un plazo de 540 días, o 18 meses, o 1 año y medio, es mucho tiempo y serán mucho los trastornos que deberemos sufrir, la obra es grandiosa, pero a algunos nos costará el doble.
Otro tema que preocupa es la cantidad de viviendas que se están construyendo, por cada vivienda llegarán a nuestro partido cuatro personas, hay en construcción o a construir más de mil, son cuatro mil nuevos ciudadanos ¿A que colegios irán sus hijos? ¿Qué medios de transporte usarán? ¿Como llegarán a las estaciones de tres? ¿Usted vió como se viaja hoy en las horas pico? Y eso que el ex ferrocarril Belgrano Norte funciona una maravilla ¿En que sala de primeros auxilios se atenderán? ¿Tendrán agua corriente y cloacas, gas, electricidad, asfaltos.
Es deseable que estén previstas las mejoras en todos los servicios.Tal vez las autoridades y encargados de estas obras pensaran que a uno nada le viene bien, pero no es asi, cada vez que uno decide mejorar hay que atenerse a dificultades, contratiempos, Etc. Y más vale preguntar o decir antes y no arrepentirse después. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: