miércoles, septiembre 06, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: OTRAS DOS ESCUELAS INAUGURARON SU E.S.B.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 06, (PUNTO CERO) En el marco del plan implementado por el gobierno durante el 2005, en Malvinas Argentinas otras dos escuelas dejaron inaugurada su E.S.B, sumándose así al plan de cambio de denominación.
De esta manera, la E.S.B N° 15 de la localidad de Tortuguitas y la E.S.B N° 21 en Adolfo Sourdeaux pasaron a formar parte del nuevo sistema denominado Educación Secundaria Básica.
Estuvieron presentes la Presidente del Consejo Escolar Patricia Lavagno, otras autoridades del cuerpo de consejeros escolares y los respectivos delegados municipales, entre otros.
El cambio apunta a mejorar el nivel de exigencia, para que los alumnos del nivel primario estén mejor preparados a la hora de incorporarse a la Secundaria, cambiando los contenidos curriculares,
De ésa forma, la Provincia deja atrás el modelo implementado por la reforma educativa de la década del 90. En el 2005 cambió la denominación de la Educación General Básica (E:G:B) para retomar el histórico nombre de Escuela Primaria. Durante el 2006, las autoridades educativas avanzarán sobre la modificación del diseño curricular, para “recuperar el sentido de la exigencia”.Con la creación de la Secundaria Básica (Formada por 7°, 8° y 9°) la Dirección General de Cultura y Educación inició un proceso de reestructuración de todo nivel de enseñanza general básica. Ahora, la Educación Primaria Básica, tiene dos ciclos: Primero de 1° a 3er. Grado, Segúndo ciclo de 4° a 6° grado. Mientras que la Secundaria comprende 7°, 8° y 9° de la vieja EGB. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: