viernes, septiembre 08, 2006

MAR DEL PLATA: Colapso de un basurero. La comuna perdió más de $40 mil por embargo de cuentas.

MAR DEL PLATA, Setiembre 08, (PUNTO CERO) Lo reconoció el secretario legal y técnico del municipio, Alejandro Vicente. Admitió que la medida dispuesta por el juez Arbizu "nos está ocasionando un trastorno importante".
La Justicia marplatense embargó las cuentas de la municipalidad de esta ciudad por cinco mil pesos diarios por no resolver serias deficiencias que tiene el colapsado predio de disposición final de residuos.
El juez en lo Civil y Comercial, Enrique Arbizu, resolvió el embargo el mes pasado por los incumplimientos de la comuna para cumplir con las reformas ordenadas en el predio y así contener los residuos y los lixiviados (líquidos generados por la descomposición) dentro de los límites del predio ubicado en la zona sur de Mar del Plata camino a Miramar.
En tanto la municipalidad apeló el fallo de Arbizu ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que todavía no se expidió sobre la cuestión de fondo, por lo que lleva perdiendo cerca de 40 mil pesos.
El secretario legal y técnico del municipio, Alejandro Vicente, sostuvo que "el recurso de apelación interpuesto a mediados de julio, aún no ha sido elevado a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata".
"Estamos impulsando que la Cámara pueda revisar cuanto ante la sentencia del juzgado del Dr. Arbizu dado que al haberse trabado embargos en las cuentas de la municipalidad nos está ocasionando un trastorno importante", dijo el funcionario en declaraciones televisivas.Vicente consignó que de acuerdo a lo establecido por la Contaduría y Tesorería local se están descontando diariamente cinco mil pesos diarios, y desde su aplicación el municipio ha perdido más de 40 mil pesos.
"Tenemos optimismo que se pueda revisar nuestra presentación a una medida que consideramos desatinada", agregó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: