miércoles, septiembre 27, 2006

MAR DEL PLATA: Solicitan que se realicen estudios en el agua.

MAR DEL PLATA, Setiembre 27, (PUNTO CERO) La iniciativa es impulsada por un concejal de Acción Marplatense, para que se establezca si existen concentraciones de arsénico en el agua que consume la población.
El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, presentó un proyecto a través del que solicita al Departamento Ejecutivo que indique si se han realizado estudios en el distrito que permitan determinar si existen concentraciones de arsénico en el agua. El edil explicó que "el arsénico es un elemento natural que se comporta como un metal y se encuentra presente en concentraciones elevadas en algunas zonas de aguas subterráneas de nuestro país, siendo las provincias de Buenos Aires; Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y La Pampa, las mas contaminadas".
"Falta conocimiento en la sociedad sobre los peligros de consumir agua con arsénico y no hay estadísticas de las enfermedades que produce, ya que según la OMS la intoxicación por arsénico se detecta después de un largo periodo de tiempo que oscila entre 5 y 20 años" explicó.
La iniciativa además prevé que, en caso de que no se hayan realizado, el Departamento Ejecutivo ordene la extracción de muestras para efectuar los estudios necesarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: