viernes, septiembre 08, 2006

Mario Oporto. "No deberían seguir en el gabinete quienes quieran disputarle poder a Solá".


LA PLATA, Setiembre 08, (PUNTO CERO) En declaraciones televisivas, el jefe de Gabinete aseguró además que "hay legalidad constitucional", ante la posibilidad de un nuevo período del Gobernador al frente del Ejecutivo.
En una entrevista televisiva realizada esta tarde en el canal Metro, el Jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto, defendió la posibilidad de un nuevo mandato del gobernador: "Quienes estén en el gabinete de Felipe Solá, no pueden pensar de otra manera que querer la continuidad de la conducción actual", dijo.
El ex titular de la Dirección de Escuelas, subrayó, incluso, que no tendrían que permanecer en el gabinete provincial "quien quiera disputarle a Felipe" la conducción del poder.
Así, se puede interpretar que se puso en duda la supuesta convivencia de sectores que no apoyen abiertamente la posibilidad de una reelección del mandatario provincial; sin embargo, negó que puedan desencadenarse cambios en el equipo de funcionarios provinciales de la gestión Solá.
Sobre la posibilidad de una nueva candidatura de Solá en 2007, Oporto aseguró que esto "es un hecho claramente legal y legítimo", porque "hay legalidad constitucional", ante la posibilidad de un nuevo período de Solá al frente del Ejecutivo.
"El consenso que tiene (Solá) como candidato es muy fuerte, casi incomparable con los otros aspirantes", aseguró, y remarcó que es una decisión tomada que las objeciones jurídicas a la eventual nueva postulación "se tiene que resolver antes de fin de año". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: