lunes, septiembre 18, 2006

MATE DIJO QUE ESTA SEMANA VOLVERIA A FUNCIONAR PEDIATRIA EN EL HOSPITAL MERCANTE.

BUENOS AIRES, Setiembre 19, (PUNTO CERO) El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, relativizó el alcance del paro dispuesto por un sector de la Asociación de Profesionales de la Salud en hospitales provinciales de la semana pasada, y calificó de "canallesca" la actitud de delegados gremiales.
"Los hospitales funcionan con normalidad", subrayó el funcionario en declaraciones a la prensa. Mate cuestionó a los delegados de la ex Cicop quienes, según dijo, "para posicionarse en una interna gremial amenazan por los medios y confunden a la gente sobre la atención en los hospitales".
"Son irresponsables frente a una persona que necesita el hospital y que cuando lee el diario deja de ir, porque se le dice que hay un paro, que no existe y que nadie convocó", dijo en relación con las declaraciones de algunos delegados.
Tras insistir en que "los hospitales funcionan a pleno y no hay paros ni medidas de fuerza", admitió que "tenemos una situación especial en el Hospital Mercante de José C. Paz, donde el Servicio de Pediatría ha tenido que ser reconstruido a pedido de los vecinos". Mate anunció, sin embargo, que "la semana próxima pondremos en funciones un equipo totalmente nuevo que ya fue seleccionado". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: