martes, septiembre 05, 2006

MERCEDES: Selva se defiende de las críticas. Según el intendente, no querían terminar la obra.

MERCEDES, Setiembre 05, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En diálogo con "Mercedes y su gente matinal" (FM Mercedes) el intendente Selva opinó que la reinstalación del CIC es "una motivación política". Dijo que habían sido muy tolerantes con los trabajadores y aseguró que "había llegado a un punto tal que la gente que quería trabajar se sentía muy presionada, se estaba complejizando la situación social del CIC", tal cual apuntó el mandatario comunal, quien también recordó que además se había llegado a la etapa de los trabajos de especialización que no "requieren de la conformación de las cooperativas" para justificar por qué rescindieron los contratos.Selva aseguró no entender la actitud de los concejales: "Ojo, no digo que se no se los escuche, pero no entiendo ese afán de protagonismo", dijo y explicó que ese día (por el miércoles) en los diarios "algunos concejales en lugar de hablar con los funcionarios ya hablan de una interpelación. Por eso hablo de un posición autista del Concejo", explicó.
El intendente les pidió a los concejales que actúen con seriedad en este tema, "porque hay gente involucrada, de un lado y del otro".Pero luego no dudó -explicitando que era una opinión personal- en caracterizar al trabajador que había hablado en la sesión como el "que generaba la mayoría de los conflictos con la gente que quería trabajar, era un dirigente y uno de los presidentes de las cooperativas". Y más adelante destacó que hubo un "desfasaje" en el tiempo porque pretendían que no se terminara la obra: "Nunca trabajaron más de cuatro horas y no cobraban la remuneración para trabajar cuatro horas. Un plan jefe cobra 150 pesos y tiene la obligación de cuatro horas de contraprestación. Esta gente cobraba 400 pesos", explicó Selva.Respecto la supervisión de la obra, el intendente dijo que se contrataron los servicios de un constructor que hace 10 años que trabaja para la Municipalidad: "Hablo del señor Centeno, y además de la presencia del arquitecto Tokashiki. También hubo una persona a la que le habíamos dado una responsabilidad y no la cumplió para nada: era uno de los concejales", comentó al pasar en obvia referencia al arquitecto Diego Aguilar Mazzuca.

Capacitación
Por último, interrogados sobre el tema de la capacitación de los trabajadores, Selva explicó: "Hoy se les está dando una capacitación adicional. Al principio se les dijo cómo era el sistema. De hecho al principio funcionaron muy bien, más allá de lo conflictivo que era tener tantas personas que no se conocían en una misma obra. Ellos mismos se fueron depurando por la falta de compromiso de algunas personas. Funcionó bien", insistió el mandatario comunal y opinó que todo "se desvirtuó" por el paso del tiempo: "Había gente que interpretaba de una forma y gente que lo interpretaba de otra", concluyó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: