jueves, septiembre 28, 2006

MOUILLERÓN DESCARTÓ UN PLAN ESPECIAL POR EL ÍNDICE DE DESEMPLEO RÉCORD EN LA PLATA

LA PLATA, Setiembre 28, (PUNTO CERO) El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, negó que la Provincia vaya a diseñar un plan especial para generar empleo en la ciudad de La Plata, sino que “se continuará con los programas vigentes para toda la provincia”, al tiempo que relativizó los índices récord de desocupación que detenta la capital provincial.
“En realidad no sé de qué plan especial para generar trabajo en La Plata me están hablando. De ningún modo se ha pensado eso ni se va hacer algo sectorizado en la provincia”, afirmó Mouillerón en declaraciones radiales.
El funcionario negó de esta forma la noticia publicada en un matutino de La Plata, respecto de que la Provincia convocará a gremios, empresarios y distintos sectores para elaborar un plan estratégico de empleo destinado puntualmente a La Plata, para revertir la desocupación en esta ciudad, que según la última medición del INDEC se acerca al 14 por ciento, cifra que el municipio refutó con datos propios de tres puntos menos.
El titular de la cartera laboral dijo que “de ninguna manera la Provincia va a elaborar planes especiales por ciudad”, sino que “continuarán los programas vigentes de aliento a las inversiones, convenios con sectores empresarios y capacitación a los desocupados para la reinserción laboral”.
En este sentido, en declaraciones radiales, explicó que “felizmente va aumentando el número de personas beneficiarias de planes sociales que optan por los planes de capacitación y después consiguen empleo genuino, aunque quizás no al ritmo que quisiéramos porque todo lo que se haga contra la desocupación es poco y hay que aumentar esfuerzos día a día”.
Por otra parte, Mouillerón afirmó que “son relativos” los números que ubican a la capital provincial como primera en desocupación.
Sobre el tema, explicó que “si bien hay diferentes análisis respecto de la situación, hay que decir que los indicadores fluctúan y son relativos a cada medición, y lo que hoy se mide tal vez en poco tiempo cambia y no da cuenta de una permanencia estructural”.Al respecto, agregó: “en el caso de La Plata muchos analistas coinciden en que el grado de desocupación tan alto está dado por la cantidad de estudiantes universitarios que circunstancialmente se vuelcan al mercado laboral a buscar empleo, y de hecho el fenómeno siempre ha estado presente en Mar del Plata y el Gran Rosario, con situaciones en algunos casos similares”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: