miércoles, septiembre 13, 2006

NACIÓN BRINDARÁ ASISTENCIA FINANCIERA A LOS MUNICIPIOS.

BUENOS AIRES, Setiembre 13, (PUNTO CERO) Fueron publicadas en el Boletín Oficial las decisiones administrativas firmadas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli, a partir de las cuales se reasignan partidas del Presupuesto 2006 para brindar asistencia financiera a municipios y empresas autogestionadas por sus trabajadores, posibilitar transferencias a las provincias y solventar incrementos salariales en el Organismo Nacional de la Aministración de Bienes (ONAB).
En uno de los casos, la medida apunta a poder concretar el otorgamiento de una suma de 500 mil pesos -en carácter de aporte no reintegrable, para cubrir gastos de funcionamiento- a la Federación Argentina de Municipios (FAM), a la luz del programa previsto en el Presupuesto 2006 para asistir a municipios. Con ese objetivo, la decisión administrativa número 538/06 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece un incremento en el presupuesto del Ministerio del Interior que "se compensa con una disminución de los créditos asignados a la Jurisdicción 91, correspondiente a ´Obligaciones a cargo del Tesoro´".
Otra de las medidas consiste en una modificación en la distribución del presupuesto correspondiente a la cartera de Trabajo con el fin de "incorporar créditos con destino al Programa de Competitividad para Empresas Autogestionadas y Sistematización de los Modelos de Gestión".
La decisión administrativa 537/06 consigna que, a través de este plan, son otorgados aportes económicos no reembolsables tendientes a mejorar la capacidad productiva, la expansión y la consolidación de pequeñas empresas autogestionadas por trabajadores. En tanto, la resolución 539/06 plantea la necesidad de "modificar los créditos vigentes de la Jurisdicción 91, ´Obligaciones a cargo del Tesoro´, a los efectos de posibilitar las transferencias a las provincias dispuestas por la Ley 23.096", correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. +
Por último, la decisión administrativa 540/06 incrementa con recursos provenientes de las Obligaciones a cargo del Tesoro el presupuesto del ONAB, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación. El objetivo del aumento de la partida del organismo -según precisa la norma- es poder solventar la totalidad de las remuneraciones a la luz de una escala salarial aprobada a fines del año pasado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: