lunes, septiembre 11, 2006

Perfil lanza su web. Sale a competir con información on line y una oferta multimedia. Entrevistó a su editor jefe, Daniel Capalbo. Por Ana Vainman.

BUENOS AIRES, Setiembre 11, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv.) A partir de este lunes 11 de septiembre, la web ofrecerá una nueva alternativa para informarse. Se trata de Perfil.com, la versión digital del diario Perfil, que contará con un staff periodístico paralelo al del diario. El diario digital apunta, con sus notas y actualizaciones de último momento, a competir por los lectores con Clarín.com, Lanación.com e Infobae.com, entre otros portales instalados como proveedores permanentes de información.
El diario digital, que estará on line a las 0 hora del lunes 11 de septiembre, está dirigido por el periodista Daniel Capalbo, quien habló con Asteriscos.Tv. Según explicó, se trata de “un portal muy grande porque no sólo tiene el área de noticias actualizable minuto a minuto sino que además integra varios portales de revistas de la editorial, cada una con su propio site”. “La otra pata es Perfil TV, un sistema de broadband, que emite televisión por Internet pero diferida, tiene una serie de canales de video producidos por nosotros, noticias desde la redacción y otros canales que repasan lo que pasa en la tv que se llama Replan”, destacó.
Capalbo señaló que estos programas que se verán en la página “son producciones propias. Están las de Caras y Hombre. Además, habrá uno nuevo que se llama Sin censura, en los que estarán Jorge Lanata y Pepe Eliaschev. La idea es que los prohibidos en la TV abierta, vuelven a la televisión”. Para poder visualizar este material, la conexión ideal es flash 8 pero hasta flash 7 se podrá ver.
También se ofrecerá la posibilidad de bajarse los programas. En Perfil.com trabajan 50 personas, entre redacción, muiltimedia, comercial y diseño y comenzaron a trabajar en el proyecto hace nueve meses. “Son todos nuevos, salvo alguna parte de sistemas y alguna excepción. De la redacción solo 2 personas habían trabajado en Perfil”, indicó el director. Un convenio con Canal 26 permitirá contar con la imágenes de toda la actualidad. El portal incluirá la sección Espía, una encuesta diaria y un foro de intercambio con los periodistas de la versión impresa.
Al ser consultado sobre el conflicto gremial en el que se vio envuelta la editorial recientemente, Capalbo informó: “Se resolvió a favor de los trabajadores y acá no hay conflicto gremial ni despidos. Hay asambleas como en todas las empresas, pero hay democracia y no hay ninguna persecución”.
A pesar de los problemas por los que atravesó el diario y la editorial toda, y el llamado a que los lectores aporten dinero a un fideicomiso para contrarrestar la falta de publicidad oficial, la empresa de Jorge Fontevecchia sigue apostando a nuevos productos. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv.).

No hay comentarios.: