lunes, septiembre 18, 2006

PILAR: Columna de Opinión. De buenas y malas intenciones.

PILAR, Setiembre 18, (PUNTO CERO) Desde hace unos meses a esta parte, suenan llamativas y hasta cansadoras las recurrentes quejas del Intendente Humberto Zúccaro con respecto al contenido de los medios locales. Corrección: de "algunos medios", como suele decir. Últimamente, casi no hay conferencia de prensa en la que el jefe comunal no despotrique por algún hecho publicado recientemente, siempre acompañado de la muletilla "no sé qué intención tendrán".
El último fantasma ha sido avistado por el Ejecutivo debido a la situación que vive un comerciante del centro pilarense, quien debe permanecer recluido en su negocio para que ya no vuelvan a asaltarlo. El intendente consideró que "algunos medios" exageran con respecto a la inseguridad en las calles.
En ocasiones anteriores, la mala intención fue olfateada en asuntos tan dispares como el rumor que indicaba que "Los Piojos" tocarían en Pilar o las irregularidades denunciadas por la Provincia en cuanto a la rendición de cuentas 2004, multa al intendente (de 600 mil pesos) de por medio. Consultado por otro medio, Zúccaro desestimó el tema por desactualizado -ocurrió en abril, aunque se destapó hace unos días-, no por irreal.
Si el jefe comunal ha intuido persecuciones en temas nimios como qué grupo musical tocará en el Día de la Primavera, ni pensar las reacciones que podría generar el preguntar por casos algo más importantes que se han perdido en el tiempo: ¿Qué ocurrió con el caso de la aparición de fetos en las cloacas del Hospital Juan C. Sanguinetti? ¿Por qué aparecieron centenares de peces muertos en el río Luján? ¿Qué ocurrió con la trampa informática con la que se eximía del pago de tasas a ciertos privilegiados?
Ni hablar de promesas de obras públicas, como por ejemplo -eligiendo al azar- la construcción de un segundo puente en el km50, a esta altura algo tan irrisorio como el cohete que llegaría a Japón en dos horas.
Es para recordar, Sr. Intendente, que no está entre sus funciones el calificar la labor de la prensa; sí en cambio es función periodística el realizar valoraciones sobre sus actos de gobierno. Y si de intenciones hablamos, la intención de un medio periodístico serio es informar en forma veraz y objetiva, más allá de que lo divulgado agrade o no a los gobernantes de turno. Al fin y al cabo, sabido es que en Pilar los réditos no se obtienen haciendo precisamente críticas negativas.
Lic. Alejandro Lafourcade. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: