jueves, septiembre 07, 2006

PILAR CONVOCA A POSTULANTES A REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES.

PILAR, Setiembre 07, (PUNTO CERO-Diarionp) Como ya es tradición, durante los próximos festejos patronales en homenaje a Ntra. Sra. del Pilar, se elegirá a la joven que representará la belleza de las jóvenes del distrito durante el año que dure su reinado.
El Instituto Municipal de Cultura de Pilar, a cargo del certamen, ya comenzó la inscripción de las aspirantes y se podrá hacer hasta el 6 de octubre, en la Casa de Cultura de Pilar (Rivadavia 370).
El certamen se ajustará, siguiendo las normas de los concursos de nivel nacional, al siguiente reglamento:
Art. 1.- Las postulantes deberán contar entre 15 y 23 años cumplidos, tener una altura mínima de un metro con sesenta centímetros, ser soltera sin hijos, residir en el Partido Del Pilar y estar cursando estudios en el tercer ciclo de EGB, Polimodal o haber culminado este último nivel de instrucción.
Art. 2.- Las aspirantes deberán completar una planilla de inscripción y acompañar la misma con fotocopia de DNI, y una foto carnet 4x4 actual.
Art. 3.- Las postulantes menores de 21 años deberán contar con autorización firmada del padre, madre o tutor.
Art. 4°.- La primera presentación ante el jurado se llevará a cabo el día martes 10 de octubre a las 17 hs. en el teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725 – Pilar) en ella las postulantes desfilarán con ropa de calle y mantendrán entrevistas individuales con el jurado.
Art. 5°.- La primera presentación de las aspirantes se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en el palco de la plaza 12 de octubre (Elegante sport), si se supera el número de 15 aspirantes, el jurado preseleccionará 15 candidatas como finalistas. Las que no fueran seleccionadas no podrán luego cubrir hipotéticas deserciones.
Art. 6°.- El día 15 las aspirantes desfilarán con traje de fiesta.
Art. 7°.- Se exigirá el estricto cumplimiento de los horarios estipulados. Las postulantes que no cumplan con este requisito quedarán fuera de concurso.
Art. 8°.- Los jurados serán designados por la Dirección de Cultura de Pilar. El fallo del jurado es inapelable.
Art. 9°.- La reina y sus princesas recibirán obsequios estipulados por la Comisión de Festejos.
Art. 10.- La reina podrá presentarse en todos los certámenes posteriores que desee, invocando siempre su título de “Reina de los Festejos Patronales de la localidad”. Una vez asumido VOLUNTARIAMENTE el compromiso de representar a su localidad en eventos o certámenes, deberá cumplir con el mismo, en caso contrario será reemplazada por la primera princesa, quien ocupará el lugar de la reina, desde ese momento hasta la nueva elección en los próximos Festejos Patronales.
Art. 11.- La reina entregará sus atributos (corona, cetro y capa) a quien resulte coronada reina en los próximos Festejos Patronales.
Art. 12.- Quien resulte electa Reina de los Festejos Patronales, no podrá presentarse nuevamente como postulante a dicho reinado. Las aspirantes que resulten electas: Primera y Segunda princesa, no podrán participar en la elección del año siguiente. Art. 13.- La postulante y/o su padre, madre o tutor aceptan todas las condiciones del presente REGLAMENTO y firman en conformidad. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: