miércoles, septiembre 27, 2006

PILAR. Una vez más, y van... El PAUFE pidió información acerca inspecciones en el río Luján .

PILAR, Setiembre 27, (PUNTO CERO-webpilar) Las sospechas son tan añejas como el mismo río, pero suelen ser pocas las oportunidades que los ciudadanos tienen de confirmar algunas de ellas... Ante el silencio oficial acerca del comportamiento de las empresas que vuelcan efluentes al río Luján, el PAUFE elevó ante el HCD un Proyecto de Comunicación, instando al Ejecutivo (particularmente a la Secretaría de Calidad de Vida y Medio Ambiente) a brindar informes acerca de las inspecciones realizadas conforme a lo estipulado en la Ordenanza 161/04 (ocupada del Control de Efluentes Líquidos).
"Siempre existen sospechas de vuelcos de efluentes, sin control alguno por parte del Estado. Por eso queremos saber qué inspecciones se han hecho en los últimos dos semestres, y con qué resultados", indicó a WebPilar.com Orlando Bargaglio, Secretario del bloque pattista. A su vez, también se solicitó un listado de establecimientos, inmuebles e industrias.
Asimismo, el hombre del PAUFE señaló que en Pilar "funciona un Laboratorio de Análisis Ambientales, así que los informes deberían conocerse sin problemas y en forma rápida". Casi utópicas sonaron las palabras de Bargaglio en medio del silencio característico que rodea a varias áreas estatales a la hora de brindar información. Por lo pronto, por estos días vencerá el plazo de tres meses que la Secretaría solicitó para dar a conocer los resultados acerca del hallazgo de peces muertos en el Río Luján. ¿Habrá respuesta? (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: