jueves, septiembre 07, 2006

PILÍN MASSEI SE PRESENTA EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

LA PLATA, Setiembre 07, (PUNTO CERO) El artista Pilín Massei presentará su nuevo disco "Notas en el aire" el próximo 7 de septiembre, en el marco del Ciclo “Bonaerense en Buenos Aires”, que se realiza los primeros jueves de mes en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Instituto Cultural Bonaerense y la productora BYM Registros de Cultura.
En este compacto, Pilín entrega una serie de ritmos: zambas, huellas, milongas, tangos, chamamés, galopa, etc. Habrá invitados de la talla de Julio Lacarra, Mónica Abraham, Juan Pablo Chalup, Germán Fratarcángelli y Fernando Chalup. El recital comenzará a las 19.30 en Callao 237 de Capital Federal.
Algunos de los artistas más prestigiosos del folclore y la música popular argentina se presentan en forma gratuita en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, durante el ciclo de recitales “Bonaerenses en Buenos Aires”, que se realizará, hasta fin de año, todos los primeros jueves de cada mes.
El ciclo fue pensado para acercar al público en general el arte de creadores de la provincia de Buenos Aires que cultivan la música popular -en especial el folclore- con un alto grado de calidad. Esa intención se conjuga con la con la actividad de difusión de estos artistas, que muchas veces no encuentran los espacios necesarios para presentarse.
El ciclo “Bonaerenses en Buenos Aires”, auspiciado por el Banco Provincia y Radio Nacional, tiene entrada gratuita, pero como la capacidad del Auditorium Piazzolla es limitada, se ha implementado un sistema de reserva de localidades, que pueden obtenerse al 011 – 4371 7045/46, o a la línea gratuita 0800 666 2145.
La mayoría de los artistas que se presentan en la Casa de Cultura han recibido el apoyo del Instituto Cultural para grabar sus discos, cuya producción musical y técnica corrió por cuenta de BYM Producciones. Se trata de una iniciativa conjunta que busca que el mercado artístico refleje la diversidad cultural existente en la Provincia de Buenos Aires.
Desde 2003, cuando se puso en marcha la iniciativa, se grabaron 8 discos en forma conjunto entre el Instituto y BYM, uno de los cuales es una producción interactiva sobre el poeta Armando Tejada Gómez, editada en varios CD.
Allí pueden encontrarse entrevistas con el artista, fotografías, facsímiles de sus manuscritos, sus letras, interpretaciones de sus poemas y comentarios de otros artistas. Para este año, está confirmada la edición de otros cuatro discos, de los artistas Julio Lacarra, Marcela Monreal, Omar Moreno Palacios y Procanto Popular. Además, está en estudio la edición de otros dos CD. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: