jueves, septiembre 07, 2006

PRESENTAN EL PLAN QUINQUENAL DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO.

RIO SANTIAGO, Setiembre 07, (PUNTO CERO) El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, presentará algobernador Felipe Solá, el documento "Primer Plan Quinquenal del ARS y Bases para la Industria Naval Nacional", en un acto que se realizará el lunes 11 en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Urien explicó que "este estudio plantea la necesidad estratégica de que la Argentina vuelva a contar con una industria naval sólida y las condiciones políticas de financiamiento y capacitación que lo hagan posible".
En el marco de recomposición de la industria naval argentina, y en total concordancia con el recientemente formado Grupo de Astilleros Argentinos, el titular de Río Santiago sostuvo que "nuestra Nación supo contar, en el pasado, con una industria naval pujante que la aplicación de políticas neoliberales fue destruyendo de manera sistemática durante casi 25 años.
En este sentido se hace imprescindible contar con un plan estratégico para todo el sector, que planifique, desde el Estado, el desarrollo de la industria naval, incluyendo no sólo a Astilleros y Talleres, sino al complejo naval partista que debemos reconstruir".
Por otra parte destacó que "la aplicación de las políticas que lleva delante el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Felipe Solá permite que nuestro astillero resurja como 'madre de industrias', retomando así su rol histórico." Este primer Plan Quinquenal está consensuado entre diferentes actores de esta industria -astilleros privados y públicos, empresas naval-partistas y diversos organismos estatales- que conformaron el primer "Grupo de Astilleros Argentinos" impulsado por el Astillero Río Santiago.
Por otra parte, en este mismo acto Urien y Solá oficializarán la apertura de la Carrera de Ingeniería Naval dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Urien destacó que "la carrera en la región le brindará más profesionales a la Industria Naval Argentina que está en pleno crecimiento". Participarán del acto el Rector de la U.N.L.P. Gustavo Aspiazu, el Decano de la U.T.N. regional La Plata y vicerrector de la UTN a nivel nacional, Carlos Fantini, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la U.N.L.P., Pablo Massa, el Secretario Académico de la U.T.N., Juan José Das Neves y el Secretario de Gestión de la Facultad de Ingeniería de la U.N.L.P., Julio Cuyás. El proyecto conjunto del A.R.S., la U.N.L.P. y la U.T.N., plantea que la nueva carrera sea cursada a partir del año próximo en la sede de la U.T.N. y en la planta naval del Astillero. En el marco de este acuerdo, la Universidad Nacional de La Plata lanzará una Tecnicatura Superior en Metalurgia, que se cursará en dicha universidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: