jueves, septiembre 07, 2006

Profunda crisis institucional en Quilmas. Bellas Artes: Nueva y contundente marcha.

QUILMES, Setiembre 07, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Exigieron la renuncia de los funcionarios que protagonizaron "La Mañana de los Pinceles".
Ante el edificio de Tribunales protestaron por las denuncias impulsadas por el gobierno quilmeño, que buscó penalizar la protesta. Insistieron con los reclamos dados a conocer desde el primer día. Se abogó por el pleno regreso del Estado de Derecho a la ciudad, también por la libertad de prensa.
A 20 días de la primera marcha, esta vez integrada casi exclusivamente por alumnos, sin ningún incidente los manifestantes se expresaron a favor de la cultura y la educación pública en Quilmes. Luego de cantar sus consignas ante las oficinas de San Martín y Videla, los manifestantes arrojaron huevos contra uno de los laterales del edificio. La marcha tuvo la cobertura en vivo de todos los canales nacionales. Bajo el lema de "defendamos la escuela de Bellas Artes" y "basta de concejales y funcionarios golpeadores", recorrieron en forma pacifica las calles del microcentro de la ciudad. Acompañaron a los alumnos distintos sectores de la sociedad y un importante número de vecinos que se fueron sumando al reclamo. Luego de realizar un escrache en la casa del titular de Deliberante y del secretario Guglielmetto, se dirigieron hasta la oficina que el intendente ocupa en la esquina de Videla y San Martín. Posteriormente pasaron por la puerta de los tribunales locales y finalizaron haciendo declaraciones ante todos los medios nacionales en la esquina de la avenida Yrigoyen y Rivadavia.
Rodrigo Bellinzona, presidente del Centro de Estudiantes, pidió públicamente al intendente que renuncie, al señalar: "El marco de esta marcha involucra lo que es la cultura, la salud, la educación y el periodismo. Le tenemos que pedir al intendente que revalorice todas estas cosas y además que se revalorice a el mismo, y si es necesario renunciando. Si es necesario hay que pedirle al presidente Kirchner o a Aníbal Fernández que intercedan. El pueblo de Quilmes está demostrando que ya no quiere ni siente más miedo. La marcha de hoy es fantástica porque la gente ya no se queda en la casa, sino que sale a la calle y muestra que no tiene más miedo. El periodista Pedro Navarro fue golpeado y hay una gran parte del periodismo que está manipulado. Cuando venga el presidente le haremos escuchar nuestro reclamo ", señaló Bellinzona.
En tanto que el periodista Pedro Navarro, quien fue golpeado por un militante de la estructura de Aníbal Fernández, señaló: "Simplemente queremos reiterar nuestro pedido al presidente de la Nación para que escuche lo que está pasando en Quilmes. Los temas son muy graves, tenemos muchos problemas y el intendente no nos escucha, se escuda detrás de las obras de Kirchner, algunas de las cuáles están denunciadas por sobreprecios. Esta gestión está sumamente denunciada y por eso a los periodistas que denunciamos nos pegan. Queremos agradecerles a los estudiantes de Bellas Artes por este compromiso fundamentalmente con la democracia, ellos son un verdadero ejemplo", remató. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: