martes, septiembre 26, 2006

SAN FERNANDO: Finalizó exitosamente la Expo Estudiante 2006. Participaron más de 1500 estudiantes.

SAN FERNANDO, Setiembre 26, (PUNTO CERO-168 Horas) El miércoles 20 de septiembre terminó la Expo Estudiante 2006, organizada por la Municipalidad de San Fernando. La misma se desarrolló en dos jornadas corridas, martes 19 y miércoles 20, en el CEDEC Nº1, y fue visitada por más de 1500 jóvenes de las escuelas secundarias del Municipio. Los chicos pudieron informarse acerca de la oferta educativa para continuar sus estudios, y escucharon con atención las conferencias que se dieron con relación a las posibles salidas laborales de las carreras.
A lo largo de los dos días que duró el certamen, los alumnos visitaron los stands de los prestigiosos establecimientos educativos que participaron, entre los cuales estaban:Universidades: de Buenos Aires, Nacional General Sarmiento, Nacional de San Martín, Nacional de Tres de Febrero, Abierta Interamericana, Tecnológica Nacional, (Regional de General Pacheco); los institutos Universitario Nacional de Arte (IUNA), Nacional de Educación Física (INEF), Superior de Formación Docente (Nº 39, 52, 140 y 117); el los centros de Estudios Superior Marcos Sastre, de Estudios Sociales y Tecnológicos (CESYT), de Formación Profesional Nº401,Escuelas: Superior Técnica (EST), Argentina de Negocios y Argentina de Diseño de Espacios Verdes y de Interiores.
Otros stands: Municipalidad de San Fernando, Encuentro y Comunidad Proyecto Decisiones de Vida, Cruz Roja, X-Plan SRL y Prefectura Naval Argentina. Además, los jóvenes escucharon, y hasta en algunos casos participaron con preguntas, la conferencia –brindada los dos días y en distintos horarios- que ofreció el Licenciado Juan Lázara, experto en Orientación Vocacional y Laboral y editor de la Guía del Estudiante, quien disertó acerca del nivel educativo de los sanfernandinos, las posibilidades laborales de acuerdo a las distintas carreras, y otras cuestiones que ayudaron a los jóvenes a reflexionar acerca de su futuro.
El Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, visitó la Exposición y charló con los jóvenes. Al respecto, declaró que “nosotros partimos de la base de que San Fernando puede tener límites geográficos, pero no los hay en cuanto al conocimiento al que pueden llegar nuestros habitantes. Hay aquí una gran cantidad de oferta de estudios terciarios y universitarios, y es grato ver tanta cantidad de chicos interesados en progresar, para todos juntos seguir creciendo a partir de la calidad de nuestros vecinos”.
Finalizado el evento, los estudiantes recibieron de manera gratuita la Guía del Estudiante, la cual contiene una variada y amplia información acerca de las carreras y las universidades del país. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: