jueves, septiembre 28, 2006

SAN ISIDRO: EMPEZAR A CUIDARSE DE LOS MOSQUITOS. Debido a que son transmisores potenciales de enfermedades

SAN ISIDRO, Setiembre 28, (PUNTO CERO) Como es habitual para esta época del año, la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, a través de la subdirección de Zoonosis, alerta sobre la mayor actividad de mosquitos que son posibles vectores de enfermedades. Al mismo tiempo da comienza a una nueva campaña, informativa, de divulgación hacia los vecinos que habitan en zonas de riesgo potencial así como también de desinsectización, para acabar con los mosquitos y sus larvas.
En cuanto a las enfermedades de las que son vectores los mosquitos, cabe mencionar son el Dengue, Encefalitis del Nilo y Encefalitis de San Luis. Los síntomas de estas virosis por lo general son: fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, estado de confusión, dolores intensos (articulares y musculares) erupción en cara, manos y pies, cambio de personalidad.
Para evitar estas situaciones, es prudente adoptar algunas precauciones. E nivel personal puede ser el uso de repelentes; evitar desplazarse a la hora del amanecer o del crepúsculo, cuando los mosquitos desarrollan su mayor actividad, usar ropa que cubra la mayor cantidad de piel posible.
En el ámbito hogareño es conveniente hacer desaparecer o reducir las fuentes de reproducción como son las aguas estancadas para lo cual conviene descartar recipientes olvidados a la intemperie, embolsar residuos, destruir chatarras, evitar acumular agua en cubiertas, macetas, floreros, baldes,etc.; colocar telas de mosquitero en ventanas y puertas y usar mata mosquitos, líquidos o en tabletas.Si el lugar cuenta con pozos ciegos, tanques o letrinas, estos deben estar tapados. Mantener el pasto bien cortado, rellenar zanjas y limpiar canaletas de desagües. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: