viernes, septiembre 08, 2006

SAN MIGUEL: “La Federación de Cooperadoras es un Hecho”.

SAN MIGUEL, Setiembre 08, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Una etapa fundamental en el proceso de conformación de las herramientas imprescindibles para hacer efectiva la organización y la solidaridad de la comunidad educativa del distrito de San Miguel.
En el marco de la Ley de Educación de la Prov. de Bs. As. Nº 11.612 el Cuerpo de Consejeros Escolares de San Miguel hizo suyo el necesario reconocimiento de la meritoria labor solidaria y democrática realizada por numerosos grupos comunitarios en torno al conjunto de los establecimientos educativos del distrito organizados en entidades pro y co-escolares.
En función de ello, y reconociendo por un lado que la cooperación resulta socialmente eficaz a los fines de la convivencia y a la educación dado que supone entre otras cosas la subordinación de los intereses individuales al interés y al bienestar general y por otro, en la íntima convicción que las Asociaciones Cooperadoras representan un vinculo cultural y espiritual entre las escuelas, las familias y la sociedad se resolvió por Disposición Nº 5 del 23 de marzo de 2006, auspiciar la creación y formación de la FEDERACION DE COOPERADORAS de SAN MIGUEL
Así pues, merced a la labor conjunta de un grupo de cooperadores y el Cuerpo de Consejeros Escolares de San Miguel comenzó a gestarse desde el mes de mayo próximo pasado, el proceso organizativo que habrá de desembocar en la realización de la Asamblea Ordinaria de dicho organismo federativo el día 22 de setiembre a las 19 hs. en la sede de la EEM Nº 6 “Juana Manso” de San Miguel.
Entendemos que esto representa de suyo el cumplimiento de una etapa fundamental en el proceso de conformación de las herramientas imprescindibles para hacer efectiva la organización y la solidaridad de la comunidad educativa del distrito de San Miguel.
Algunas de las expresiones de los cooperadores presentes en el evento fueron las siguientes:“Es por ello que la federación, convoca a todas las instituciones educativas del distrito en sus diferentes modalidades a participar por intermedio de sus cooperadoras y formar parte de esta organización, cuyo fin es trabajar en forma solidaria, y organizada.…hoy, es el momento de generar nuevos espacios de discusión y creatividad. Esta federación pretende desde el bien común lograr que nuestros hijos puedan aprender en lugares dignos. Esto lo sabemos aquellos que estamos trabajando hace mucho tiempo en las cooperadoras…”.
Otro de los participantes en el acto manifestó: “Creemos en este proyecto y por eso estamos apoyando a que su creación sea posible, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad. Esta forma, unidos los cooperadores podremos hacer que dichas necesidades puedan ser atendidas en tiempo y forma, ya que la federación tiene como objetivo descentralizar las distintas problemáticas.” (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: