miércoles, septiembre 06, 2006

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL 3er. ENCUENTRO DE TEATRO PILAR 2006.

PILAR, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El pasado sábado 2 de septiembre se conoció a los ganadores del Encuentro de Teatro Pilar 2006: el Mejor Elenco por votación del jurado fue el grupo teatral "La Datta", de Capital Federal con la obra Aeroplanos. El público votó como Mejor Espectáculo a la obra “Casa Matriz”, puesta en escena por el grupo “Gente de Teatro”, de Chascomús, quien se alzó con este premio por segundo año consecutivo recibiendo el Premio Revista Pilar City & Countries.
Con una emotiva ceremonia donde no faltó el show, en primer lugar se entregaron los certificados de participación en el certamen a cada uno de los ocho grupos concursantes.
Luego fue el momento de la entrega propiamente dicha:
La primera terna fue a la Mejor Ambientación: las obras que compitieron por el premio fueron Casa Matriz, Postales Argentinas y Caballo en un Incendio. El galardón otorgado por Transur lo entregó su presidente, Carlos Varela, a Postales Argentinas.
Por la Mejor Actriz de Reparto compitieron cuatro actrices: Esther Belfer (Fray Mocho), Susana Molinari (La Casa del Poeta), Silvia Fernández (Caballo en un Incendio) y Carla Pollacchi (D y C), resultando esta última la ganadora del rubro recibiendo el premio entregado por la Asociación Italiana.
Como Mejor Actor de Reparto se consagró Daniel Cufré (la Casa del Poeta) quien estuvo ternado junto a Franco Lovisolo (La Casa del Poeta) y Ernesto Michel (Fray Mocho). Este premio contó con el auspicio de la Fundación por Pilar.
El Rotary Club Pilar entregó el premio a la Mejor Actriz Protagónica. Este galardón correspondió a Cecilia Legarralde (Gente de Teatro), quien compartió la terna con María Marta Valdez (Valle de Huaco), Carla Pollacchi (D y C) y Abigail Zeballos (Valle de Huaco).
La terna al Mejor Actor protagónico estuvo conformada por Jorge López (La Datta), Rody Bernoldi (Caballo…) y Osvaldo Milano Arrieta (La Casa del Poeta) resultando este último el ganador del trofeo que auspició Haydée Burgueño y Asoc.
Como Mejor Director fue electa Ita Scaramuzza (Caballo en un…), quien había compartido la terna con Illay Martínez (La Datta) y Walter Guzmán (Valle de Huaco). La Cámara Pyme de Pilar fue el auspiciante del trofeo.
La Municipalidad del Pilar entregó el premio al grupo teatral “La Datta”, de Capital Federal, quien obtuvo la primera posición como mejor elenco con la obra “Aeroplanos” de C. Gorostiza.
El segundo premio correspondió al grupo “Gente de Teatro”, de Chascomús, con su obra Casa Matriz (con el auspicio de Honorable Concejo Deliberante de Pilar) y el tercero a “Caballo en un Incendio”, de Capital Federal, premio auspiciado por Pilar Golf.
El público abonado a la muestra también pudo votar según su preferencia y consagró como Mejor Espectáculo a la obra “Casa Matriz”, de D. Raznovich, puesta en escena por el grupo “Gente de Teatro” de Chascomús. Este galardón estuvo auspiciado por Revista Pilar City & Countries.
A la hora de los discursos, el subsecretario de Cultura de Pilar aseguró que "como en todo final viene bien hacer un balance. Nosotros creemos que este balance es positivo y varias han sido las causas: una de ellas el apoyo incondicional del señor intendente que nos alienta a seguir adelante en esta tarea, también la unidad de los elencos locales pilarenses en la organización de este evento y el talento que nos han regalado los elencos visitantes. También el apoyo constante del comercio y de las empresas pilarenses que hacen que esto sea económicamente posible. Y hay mil cosas más para nombrar, pero yo creo que este Encuentro de Teatro tuvo un protagonista indudable que es el público que noche a noche ha colmado esta sala.
Por eso quiero revertir lo que es habitual e invitar a los actores pilarenses y a los queridos actores visitantes que esta noche seamos nosotros los que los aplaudamos. La presencia de público en este teatro nos indica que el teatro está vivo y nos permite seguir diciendo: Viva el teatro".
Además, en este 3º Encuentro de Teatro también el público recibió sus premios otorgados por Revista Pilar City & Countries como ser lentes de contacto cosméticas de Baush & Lomb, cenas en el restaurante Leonforte de Pilar Golf, un día de campo en Estancia San Ceferino, cambios de look de Peluquerías Bangkok, pases para gimnasio Domus Athletic, entre otros.
A esto se sumó el reproductor de DVD entregado por los grupos de teatro organizadores del certamen.
Luego fue el momento de la cena de camaradería en la Casa de la Cultura, festejo que se extendió hasta bien entrada la madrugada con shows en vivo y buena música para bailar. Además, se pasó un video con lo sucedido durante las ocho funciones que duró el Encuentro de Teatro Pilar 2006.
El 3º Encuentro de Teatro Pilar 2006 estuvo auspiciado por la única Revista de Pilar y sus Countries, Revista Pilar City & Countries y por la Web de Pilar; WebPilar.com (www.webpilar.com). La organización del Certamen estuvo en manos del Instituto Municipal de Cultura de Pilar y los grupos teatrales que integran la subcomisión de teatro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: