miércoles, septiembre 06, 2006

Según datos del INDEC. La ciudad de Mercedes registró un fuerte crecimiento de trabajo.

MERCEDES, Setiembre 06, (PUNTO CERO) Según informó el director de la Producción, ingeniero Marcelo Denápole, la semana que pasó recibió la visita de Stella Maris Suárez, del Departamento de Registro de la Dirección de Desarrollo del Ministerio de la Producción, quien le entregó datos estadísticos del INDEC sobre el crecimiento de la ocupación en Mercedes.
Denápole señaló que de acuerdo a las cifras proporcionadas en el año 2001 existían en Mercedes 19.667 puestos de trabajo, lo cual aumentó un 15% hasta el año 2005 con 22.641 puestos efectivos.
Según la funcionaria Mercedes fue una de las ciudades que más creció en la zona aunque destacó que está por debajo de otros polos de fuerte crecimiento como Chivilcoy. A pesar de ello Mercedes está muy por encima de la media. Según Denápole, "este crecimiento está vinculado a las políticas nacionales, provinciales y comunales"
El funcionario destacó que "entre otras cosas" se debe a la elaboración de productos alimenticios, vinos y licores que se generan desde las Pymes y también todo lo que tiene que ver con la industria metalúrgica. Como muestra de ello basta analizar que en el ítem fabricación de vehículos automotores, remolques y semiremolques creció un 50% registrándose en el 2001 catorce trabajadores afectados y hoy veintiuno.También es importante el crecimiento logrado en la prestación de servicios, como por ejemplo comercios, que ha tenido una evolución muy significativa. "Prueba de esto es la gran cantidad de habilitaciones comerciales realizadas", explicó el funcionario.
En este rubro los empleados crecieron de 1.945 a 2.237.Para los funcionarios provinciales Mercedes tiene perspectivas de mayor crecimiento por las solicitudes de radicaciones que se están cursando y -además- por la próxima apertura de cuatro nuevas industrias, dos de ellas en sector industrial planificado y otra dos fuera de él. "Una de ellas ya le fue otorgada la excepción correspondiente por parte del Concejo", destacó Denápole.
"Notamos que hubo un buen aumento en la toma de personal para servicio doméstico y también tenemos en Mercedes una importante cantidad de locales industriales que llegarían a 153 y que agrupan desde la elaboración de pan hasta los pequeños talleres metalúrgicos", agregó.
También Denápole interpreta que se ve "el impacto positivo que generaron empresas como Borroni, y las dependencias públicas que también han incrementado su personal". En este sentido cabe destacar que sobre 2.271 empleados anotados bajo "administración pública, defensa y seguridad social obligatoria", en el 2005 la cifra trepó a 2.498 siendo este el rubro que mayor cantidad de trabajadores abarca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: