miércoles, septiembre 20, 2006

SOLÁ Y ALAK FIRMARON CONVENIO PARA REMODELAR LOS ESTADIOS DE GIMNASIA Y ESTUDIANTES. Nueva ley regulatoria del Paseo del Bosque.

LA PLATA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el intendente municipal de La Plata, Julio Alak, firmaron un convenio mediante el cual ambas jurisdicciones se comprometen a promover una nueva ley regulatoria del Paseo del Bosque de la capital provincial y autoriza a los clubes platenses a remodelar sus estadios.Tanto Estudiantes como Gimnasia podrán tener sus nuevos escenarios para jugar de local limitando su capacidad a 20 mil espectadores totales y asumiendo los clubes la obligatoriedad de jugar los partidos de fútbol que superen dicha concurrencia en el Estadio Ciudad de La Plata. En cuanto a la tipología de los estadios, estos podrán remodelarse reemplazando las actuales estructuras de hierro por estructuras de cemento, pero deberán mantener la transparencia en todas sus tribunas, excepto en un lateral que podrá ser ciego. De este modo la altura máxima no podrá crecer en el lateral ciego más de 16 metros con palcos incluidos, y en el resto de las tribunas hasta 11 metros.
Asimismo, se establece que las intervenciones de obras están limitadas exclusivamente a las actividades vinculadas con el desarrollo del fútbol profesional, y no podrán construirse ambientes destinados a oficinas administrativas o actividades comerciales, como así tampoco, para desarrollar en el bosque actividades deportivas que hasta el presente los clubes desarrollan en sus sedes u otras dependencias. Por otra parte, el convenio establece que la futura ley deberá declarar a dicho predio “Paisaje protegido de interés provincial”, para preservarlo como parque urbano, quedando prohibida la realización de obras nuevas o remodelación de las existentes a excepción de las que expresamente se contemplen en la nueva norma. Asimismo la Provincia se compromete en un plazo de cuatro años a la demolición de las construcciones existentes y a dejar libres las superficies afectadas al uso de reparticiones oficiales, a excepción del teatro Martín Fierro.
En tanto, el municipio elaborará y ejecutará un nuevo plan de protección, preservación y manejo integral del Paseo del Bosque, que, entre otras medidas dispondrá del cierre perimetral con rejas desde avenida 1 a 122 y de calle 50 a avenida 60, estableciendo el nuevo transito pasante por la avenida 50. El proyecto municipal prevé la reconstrucción del acceso con estilo similar al fundacional, dotando de mayor seguridad para evitar el vandalismo y una reforestación integral para todo el paseo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: