jueves, septiembre 07, 2006

Varios lesionados en nuevo intento de usurpación en Berazategui. Ocho detenidos al desalojar un predio del Club María Angélica.

BERAZATEGUI, Setiembre 07, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Quedaron procesados por intento de usurpación de una propiedad, y por lastimar a policías con piedrazos y bulonazos, cuando intentaron desalojarlos. Ya recuperaron su libertad.
Ocho personas fueron detenidas por la Comisaría Primera de Berazategui, cuando resistieron el desalojo del predio ubicado en las calles 3 y 108, que pertenece al Club María Angélica.
El capitán Jorge Chediak, explicó que el mismo grupo había intentado tomar las mismas tierras hace unos 25 días atrás, y también habían sido desalojados con una orden judicial. Ayer prestaron declaración, y quedaron en libertad, aunque procesados acusados de "usurpación de propiedad en grado de tentativa, resistencia ala autoridad, lesiones y daño".
El lunes "se intentó ocupar predio que pertenece al club María Angélica. Tuvo ya una tentativa de ocupación hace 25 días, oportunidad en la que realizamos un desalojo judicial, en cumplimiento de una orden. El lunes, unos ocupas de la zona quisieron meterse otra vez, y empezaron a parcelar el terreno",."Los desalojamos porque era una ocupación en flagrancia. Era el mismo grupo que la vez anterior; había activistas del Partido Obrero, que tenían una lista con la distribución de lotes y los precios que pagaban los vecinos. Estaban vendiendo algo que no estaban en condiciones de vender".
Entre los ocupantes, "había gente de la zona, pero también de Florencio Varela y Almirante Brown", añadió Chediak.Cabe destacar que según se informó, el propietario del predio se apellida Moroni, quien exhibió la documentación que acreditaba su condición.

SE DESATO LA VIOLENCIA
"Habitualmente dialogamos para no llegar a un choque; les pedimos que se retiraran pacíficamente, pero no quisieron. Se hizo la formación habitual de los grupos de choque (policía antitumulto), y cuando llegamos al predio comenzaron a arrojar piedras, y no hubo más remedio que reprimir".
Con objetos contundentes, tales como piedras y bulones, "lastimaron a policías, a mí me pegaron en un hombro, de un gomerazo le rompieron el casco a un policía, que es duro. Imagínense si no hubiera tenido el casco", añadió Chediak.
Finalmente detuvieron a ocho de los ocupantes, a quienes les secuestraron palos, piedras, bulones, un peugeot 504 rojo en que se movilizaban algunos de ellos.Consultado acerca de por qué intentaron dos veces usurpar este precio, el uniformado respondió: "No sé, es tentador, está cerca de una avenida importante como es Varela. El predio es tentador, porque es grande, y se podrían alojar entre 200 y 300 viviendas, cómodas, con terrenos grandes. Imagínense si fuera un asentamiento, cuánta gente podría vivir allí. Será por eso", señaló. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: