martes, septiembre 05, 2006

VICENTE LOPEZ: Otro mes de intensa actividad en el Museo del Cine Lumiton.

VICENTE LOPEZ, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El Museo del Cine Lumiton, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, ha programado sus actividades para el mes de septiembre, en avenida Mitre 2351, Munro.
En el marco del Ciclo Colectividades, que pretende un acercamiento y conocimiento de diferentes culturas extranjeras, el 8 de septiembre, a las 18, los amantes del cine español podrán disfrutar de Todo sobre mi madre (1999). Dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Cecilia Roth, Marisa Paredes y Penélope Cruz, este filme ha recibido innumerables galardones, entre los que se destaca el codiciado Oscar al mejor filme extranjero.
El sábado 16 de septiembre será la fecha en la que quedará inaugurada una nueva etapa del ciclo, dedicada al cine italiano. La jornada comenzará a las 12, con una nueva edición de la Feria de las Colectividades en la que las diferentes colectividades, con sus gazebos expositores, muestran su historia, sus costumbres, sus comidas, bailes y arte. A las 16, comenzarán las presentaciones artísticas y musicales de la colectividad italiana y, a las 18, se proyectará Il Mattatore, filmada en 1960, dirigida por Dino Risi y protagonizada por Victorio Gassman, Dorian Grey, Ana M. Ferrero y Mario Carotenuto.
Continuando con este ciclo, el 22 de septiembre, a las 18, estará en pantalla Toto, Vittorio y la Dottoressa (1957), dirigida por Camilo Mastrocinque y protagonizada por Toto, Vittorio de Sica, Abbey Lane, Germán Cobos y Titila de Filippo.
Como parte del Ciclo Homenajes, en el que mes a mes son homenajeadas diferentes figuras del cine nacional que han participaron en filmes producidos bajo el sello de los Estudios Lumiton, el miércoles 13 de septiembre, a las 18, la protagonista será la señora Lolita Torres, con la proyección del film Ritmo, sal y pimienta (1951), dirigida por Carlos Torres Ríos y protagonizada por Lolita Torres, Ricardo Passano, María E. Gamas, Mario Baroffio, Gogo Andreu, Alfredo Barbieri y Marcos Zucker.
El viernes 29, a las 18, se pondrá en pantalla Noches de Buenos Aires, película realizada en 1936, dirigida por Manuel Romero y protagonizada por Fernando Ochoa, Tita Merello, Irma Córdoba y Enrique Serrano.La entrada al museo es libre y gratuita (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: