lunes, septiembre 18, 2006

VICENTE LOPEZ. Quedó inaugurado en Munro el Jardín Maternal N° 11. Con la presencia del intendente García. –


VICENTE LOPEZ, Setiembre 19, (PUNTO CERO-168 Horas) El intendente de Vicente López, Enrique García, dejó inaugurado el Jardín Maternal N° 11, ubicado en la calle Belzú 5660 de la localidad de Munro. Además del jefe comunal, al acto de apertura del renovado edificio asistió su directora, Alicia Paoli, y la directora de educación del Municipio, Lic. Susana Teran, más otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo local.
Hasta diciembre de 2005 en el lugar funcionó el Jardín de Infantes Nº 5 y través de una importante tarea de refacciones encarada por la Secretaria de Obras Públicas del partido se logró reacondicionar el establecimiento y que sea muy atractivo para los chicos que asisten a dar sus primeros pasos en el largo proceso escolar.
Los trabajos implicaron la demolición y desmonte parcial de cubiertas y muros existentes. La obra también comprendió la realización de una cocina industrial, preparada para brindar la atención adecuada a los bebés que allí concurran. Además, se incorporaron salas con cambiadores y baños apropiados, no sólo para niños pequeños sino también para personas discapacitadas.
Se construyó una sala para el equipo técnico multidisciplinario (ETM), una nueva oficina para la Dirección, un salón de usos múltiples (SUM), y un sector de depósito. Se dispondrá de aulas diferenciadas, tanto para lactantes como para deambuladores y alumnos de 2 años.
El mobiliario está pensado para su uso específico y funcional, con cunas, juegos y material didáctico adecuado. Los baños y cambiadores cuentan con revestimiento cerámico en las paredes y guarda de canto plástico.
En los aspectos de seguridad, se instaló una puerta doble reja como salida de emergencia, puertas con barrales antipánico, vidrios con film de protección, e iluminación de emergencia en las puertas de salida, aulas y SUM.
Luego del acto y de recorrer las instalaciones, Enrique García anunció que en marzo o abril del año que viene se inaugurará el Jardín de Maternal N° 12 de Puente Saavedra. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: