jueves, septiembre 28, 2006

YA SON MÁS DE UN MILLAR LOS EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO SUSPENDIDOS POR ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

LA PLATA, Setiembre 28, (PUNTO CERO) Según informó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustible de la provincia de Buenos Aires (FECBA), Luis Malchiodi, “la situación generada por la falta de gasoil es triste”, porque “ya tenemos la producción del campo parada en muchos lugares y en nuestro rubro vamos acumulando 1.000 suspensiones de empleados de estaciones de servicio”.
En efecto, ya han sido suspendidos 1.000 trabajadores de estaciones de servicio, situación que recién se comenzaría a subsanar dentro de quince días, cuando se normalice la distribución del combustible importado, y cuyo ingreso al país está trabado en la Aduana. Estas medidas se suman a las vacaciones anticipadas y retiros planteadas por distintos empresarios del rubro del expendio de combustible a sus empleados.
“Nosotros estamos tratando de que el desabastecimiento generado por las petroleras tenga el menor impacto posible entre los trabajadores, porque no son culpables de nada. Pero nosotros también no somos responsables porque directamente no se está recibiendo combustible”, se quejó el representante empresario.
Malchiodi abogó para que la situación “se normalice” con la importación de gasoil y la intervención activa del gobierno nacional en el tema.
“El combustible importado está en el puerto de Buenos Aires, y si bien por algunas trabas aduaneras no se ha liberado pronto estará disponible y espero que se solucione el abastecimiento”, dijo Malchiodi en declaraciones radiales.
No obstante, el titular de la FECBA aclaró que “además debe haber una buena predisposición de las empresas y el secretario de Comercio Interior, que es un hombre de altura y serio, debe hacer lo suyo como funcionario para garantizar la normalización”. Más allá del aceleramiento de los plazos, Malchiodi estimó el abastecimiento regular de gasoil en toda la provincia y el interior del país no podrá estar normalizado “antes de los próximos 10 días, siempre y cuando las petroleras hagan lo suyo, si no puede ser más adelante”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: