viernes, octubre 13, 2006

1º Moot Zona V . Scouts realizan un mega campamento en Tigre

TIGRE, Octubre 13, (PUNTO CERO) Participarán alrededor de 300 jóvenes de los grupos de la Región Metropolitana Norte. También habrá representantes de otras ciudades de la Provincia y la Capital. Se llevará a cabo el fin de semana largo de octubre en el Polideportivo Central.
El '1º Rover Moot Zona V' es el campamento que reunirá a los scouts de entre 17 y 21 años de los grupos radicados en la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) durante el fin de semana largo de octubre en el Polideportivo Central de Tigre.
Pero de esta actividad también formarán parte representantes de agrupaciones de la Capital Federal y otras ciudades de la Provincia, como Haedo y Mar del Plata. Entre todos, sumarán cerca de 300 participantes que durante los tres días llevarán a cabo diferentes actividades en el predio cedido por la Comuna.
El sábado 14, a las 13, se llevará a cabo la ceremonia de apertura abierta a la comunidad, de la que formarán parte autoridades municipales y de Scout de Argentina, la asociación civil que nuclea a este movimiento en todo el país.
Durante el domingo 15, los jóvenes participarán en diversos talleres. El objetivo de esta actividad es que sumen conocimientos que luego puedan volcar en los proyectos solidarios que realizan tanto en la zona como en otros puntos del país.
Entre otros temas, los 'rovers' -tal como se denomina a los scouts que tienen de 17 a 21 años- se capacitarán sobre carpintería, electricidad, soldadura y albañilería. También concurrirán a talleres sobre microemprendimientos, primeros auxilios y adicciones, entre otros.
Además, durante todo el campamento montarán una radio abierta y editarán un periódico para mantenerse informados de las actividades que vayan realizando. Por otra parte, la expresiones culturales también tendrán su espacio en el encuentro: habrá murga, capoeira y espectáculos musicales.
Para el lunes 16 está previsto el acto de cierre del campamento, pero por la mañana se llevará adelante el 'Desayuno de proyectos'. En esta actividad, las diferentes Comunidades Rover presentarán las iniciativas solidarias que hayan realizado o estén organizando. Es importante destacar que un jurado compuesto por integrantes del Rotary Club de Martínez elegirá el proyecto más interesante para financiarlo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: