martes, octubre 24, 2006

AZUL: Duclós no quiere

AZUL, Octubre 24, (PUNTO CERO) Los intendentes, concejales y legisladores radicales de la Provincia que se reunieron el sábado en la facultad de Derecho de La Plata definieron rechazar en la próxima Convención Provincial del partido la eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna, lo que proponen las principales autoridades de la UCR.
Esa fue la principal conclusión del evento impulsado por los jefes comunales que resisten tanto una alianza con el Gobierno nacional, como la que se promueve con el resto del PJ bonaerense para aglomerarse detrás de Lavagna, y que se difundió en un documento denominado "En Defensa de la Dignidad Radical".
Allí se acordó entre los presentes oponerse en la próxima Convención provincial del partido, que se realizará el 18 de noviembre, a una alianza con el ex ministro de Economía, y además seguirán con la postura de buscar candidatos propios para los próximos comicios.
Antes de ello, y con la participación de 500 militantes, los dirigentes de la UCR realizaron debates sobre la situación del partido, y luego se presentó un trabajo en imagen denominado "Plan Bicentenario", como se proclama un sector compuesto por distintas vertientes de la UCR.

Confían en sumar adhesiones
El presidente del Foro de Intendentes Bonaerenses del radicalismo y jefe comunal de Azul, Omar Duclós, afirmó hoy que la corriente interna que busca llevar en las elecciones de 2007 candidatos propios se encuentra "rescatando a un radicalismo que estaba anestesiado", y vaticinó que con el correr de los meses, "importantes dirigentes" de la UCR que anticiparon apoyos a "extrapartidarios" se acercarán a esta posición que prescinde de alianzas electorales con el kirchnerismo y el lavagnismo.
"Somos simplemente radicales que no se resignan a tener que optar entre dos falsas opciones que se vienen planteando", expresó el jefe comunal en diálogo con ANPRESS.
Para el intendente, al tener que decidir entre esas opciones "perdemos de vista la necesidad de construir una alternativa: el radicalismo debe ser opción, no debe confundirse con el oficialismo, porque la democracia se nutre de alternativas".
En este sentido, Duclós explicó que "cuando la gente quiera cambiar, porque en algún momento los ciclos se cumplen, debe haber una fuerza alternativa con capacidad de ser gobierno".
Además afirmó que la necesidad de impulsar candidatos propios se motiva ante "el lanzamiento desesperado de la dirigencia tradicional del radicalismo, junto con el núcleo más fuerte del duhaldismo".
Intendentes bonaerenses de la UCR, legisladores provinciales y nacionales, concejales y dirigentes de ese partido que propician la postulación de candidatos propios para las elecciones del año próximo, se encontraban reunidos esta tarde en La Plata, para establecer una postura interna y rechazar cualquier acercamiento con el Gobierno nacional, como también a Roberto Lavagna, pero no descartan a Elisa Carrió o al socialismo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: