jueves, octubre 12, 2006

BUENOS AIRES: ENCUESTA ENTRE COMUNICADORES. LUIS D’ELIA EL PEOR VOCERO OFICIAL.

BUENOS AIRES, Octubre 12, (PUNTO CERO-La Política On Line) Especialistas en comunicación institucional votaron a Luis D'Elía como el peor vocero del Gobierno y a Alberto Fernández como al mejor, seguido apenas a tres puntos por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.Una encuesta realizada entre 370 profesionales de la comunicación institucional y relaciones públicas eunidos con motivo de la entrega anual de los Premios EIKON a la excelencia en la comunicación institucional también determinó que la mayoría (64%) cree que el presidente Kirchner será reelecto, aunque el grueso (41%) dijo que "el mejor escenario para el país" se daría si las elecciones las ganara Mauricio Macri. La encuesta fue realizada por la consultora CIO y arrojó entre sus resultados que el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y Aníbal Fernández son "los mejores voceros del Gobierno" (con 26 y 23 por ciento de los votos respectivamente), mientras que el subsecretario de Tierras para el Habitat Social, Luis D'Elia, resultó ampliamente elegido como "el peor", con 41 por ciento de las preferencias. No obstante, D'Elía fue catalogado como el tercer mejor vocero, con casi 22% de los votos.
La votación se realizó por el sistema instantáneo de la empresa Congress Rental y fue la primera en su tipo realizada en la Argentina ante tal magnitud de encuestados.En cuanto a las preferencias electorales de los expertos en comunicación, el resultado fue que el líder de PRO, Mauricio Macri, resultó ganador con 41 por ciento de los votos, seguido por Roberto Lavagna, con 26 por ciento.Los siguieron Elisa Carrió con 13% y luego el presidente Kirchner, con 12%.
De todos modos, los expertos en relaciones públicas contestaron que creen también que Kirchner será reelecto (64%).Consultados sobre cuál es para ellos el aspecto más eficiente de la gestión comunicacional del gobierno argentino, los expertos en comunicación institucional votaron en 30 % "su comunicación con la opinión pública", aunque ante esta pregunta ganó el desconcierto, ya que 46 % eligió no contestar. Ante la pregunta de cuál es la mayor hipótesis de crisis para el gobierno del presidente Kirchner, 37% mencionó la capacidad energética del país y 30% eligió el tema seguridad como potencial crisis. Por el contrario, solo 13 por ciento señaló a la inflación como hipótesis de conflicto a resolver.Finalmente, los comunicadores contestaron sobre cuáles serían los objetivos de la actual política de comunicación del Gobierno. El 39 por ciento dijo creer que apunta a fortalecer al Poder Ejecutivo, mientras que 32 dijo opinar que su objetivo es debilitar alternativas de representación.
Además, para 19 por ciento de los comunicadores no está "claro" su objetivo. La revista "Imagen", que otorga los EIKON, es una publicación especializada en comunicación institucional. La consultora CIO, que llevó a cabo la encuesta, está dirigida por la politóloga Cecilia Mosto y se especializa en medir el impacto de la comunicación institucional en los medios. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: