jueves, octubre 12, 2006

BUENOS AIRES: PAMPURO SUMA A OTRO INTENDENTE.

BUENOS AIRES, Octubre 12, (PUNTO CERO-La Política On Line) Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, estuvo ayer en un acto público en Lobos donde volvió a deslizar sus intenciones de ser reelecto por primera vez desde que se produjo la desaparición del testigo Julio López, el senador José Pampuro sigue firme en su decisión de avanzar en su candidatura y volvió a recibir un fuerte espaldarazo a sus intenciones.
En este caso, Pampuro visitó la municipalidad de Avellaneda y recibió el apoyo del intendente local, el duhaldista Baldomero "Cacho" Álvarez, para su eventual candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en el 2007.
Pampuro y Álvarez estuvieron reunidos a solas en el despacho del jefe comunal y luego encabezaron un acto en el salón Eva Perón de la intendencia, donde el senador hizo público su interés para que en un futuro inmediato Avellaneda pueda contar con una Universidad Nacional.
La visita de Pampuro al populoso distrito de Avellaneda, en el sur del conurbano se enmarca en la recorrida que comenzó el ex ministro por distintos puntos de la provincia después de la gira por Estados Unidos donde, según trascendió, el presidente Néstor Kirchner le habría dado vía libre para que comience a trabajar en una eventual candidatura a la gobernación.
Días atrás se reunió con un grupo de dirigentes y el propio intendente de Merlo, Raúl Otachehé, en su primer intento por mostrar cierto respaldo territorial. Aunque ya venía trabajando por lo bajo para asegurarse el respaldo de los dirigentes de mayor peso del peronismo bonaerense como informó La Política Online.
En ese sentido, consolidó un acuerdo con el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, a quien aceptó respaldar por un nuevo mandato a cambio de su apoyo en la campaña para la gobernación. Además, Quindimil tuvo que entregar efectividades más conducentes, como los ministerios de Gobierno y de Obras Públicas, que rápidamente cayó bajo la influencia del poderoso Julio de Vido.
Pampuro también se reunió con el ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri, quien por estas horas empezó a sonar fuerte como posible candidato a intendente de Lomas de Zamora, contra el actual jefe comunal, Jorge Rossi.
Incluso, se comenta que Pampuro habría alcanzado un acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto balestrini, quien le sumaría el apoyo del populoso distrito de La Matanza, clave en la elección del gobernador -y del presidente-.
Pampuro es un senador de perfil bajo, tiene una relación de mucha cercanía con la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, y un hombre que aseguran se caracteriza por su lealtad al primer mandatario. El ex ministro de Defensa esta hoy por detrás de Solá y del ministro del Interior Aníbal Fernández en la intención de voto por la gobernación bonaerense, pero desde su llegada de New York empezó a recorrer el distrito con intenciones claras de revertir esos números.
Pampuro pretende suceder a Felipe Solá, en caso de que éste no sea habilitado por la justicia para una nueva reelección en las elecciones del próximo año, carrera para la que ya está anotado por el oficialismo el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Se había mencionado la posibilidad de que el titular de la Camara de Diputados, Alberto Balestrini también se anote en la contienda, pero allegados a este dirigente explicaron que el ex intendente de La Matanza está cómodo en el Congreso y que no estaría dispuesto a sufrir el stress diario que implica gobernar la provincia de Buenos Aires.
"Cuando Alberto (por Balestrini) gobernaba La Matanza la pasaba mal, se amargaba mucho y le costaba enfrentar los miles de problemas diarios de un distrito tan grande, imaginate toda la provincia", explicó un colaborador del diputado a La Política Online.

Pampurro en campaña
Retomando el tema Pampuro, fuentes cercanas al senador anticiparon que asistirá el próximo jueves al Centro Comercial e Industrial de Lanús, ubicado en 9 de Julio 1535 de ese distrito, para participar junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de la mesa de cierre del "Primer Simposio de Políticas Socio-Sanitarias" de esa comuna. Como se informó, el acuerdo con Quindimil marcha viento en popa.
En definitiva, el senador buscará instalarse dentro de la agenda de candidatos potables del Frente para la Victoria el año próximo, ante la estrepitosa caída que sufrió la relación de Felipe Solá con Kirchner, tras las desaparición de Julio López, que derivó en la zozobra de su proyecto reelecccionista. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: