miércoles, octubre 11, 2006

Capacitación y estado de situación laboral en Chascomús.

CHASCOMUS, Octubre 11, (PUNTO CERO) Entrevistas con el obispo Malfa, con la intendente Denot y con integrantes de la delegación del Ministerio de Trabajo abarcó la visita que hoy realizó por aquella ciudad el titular de la cartera laboral. Mouillerón elogió los avances hacia la puesta en marcha de cursos de capacitación laboral de jóvenes. Y se interiorizó de la situación en la firma “Parlamat”.
El análisis de alternativas posibles para implementar junto al titular de la Diócesis de Chascomúns Carlos Malfa, una fuerte tarea de capacitación laboral a favor de los jóvenes dentro de poco tiempo, fue el objetito de la visita que en la presente jornada destacó el ministro de Trabajo de la provincia Roberto Mouillerón a esta localidad durante varias horas.
A su vez, el integrante del gabinete del gobernador Felipe Solá mantuvo una entrevista con la intendente de la aquella localidad, Liliana Denot, con quien intercambió opiniones acerca de diferentes variables relacionadas con la situación laboral en la zona, en especial en torno a la problemática suscitada con la firma “Parlamat”.
Mouillerón también mantuvo reuniones con los integrantes de la Delegación regional de la cartera laboral, con el titular de la bancada del Frente para la Victoria en Chascomús, Marcelo Muscarello, y ediles de otros bloques que conforman el Concejo Deliberante de esta ciudad.

Estado de situación y otras perspectivas
Tras la prolongada recorrida, Mouillerón destacó la voluntad que encontró en Chascomús para avanzar en forma conjunta entre el obispado de aquella localidad, -a cargo de monseñor Carlos Humberto Malfa- y el Ministerio de Trabajo provincial, para implementar varios centros de capacitación laboral en instalaciones que la Diócesis a cargo de este último dispone en municipios de la costa bonaerense.
Asimismo, se interiorizó acerca de la óptica del prelado sobre la situación laboral en la jurisdicción (tema que abordó con todos sus interlocutores en la presente jornada), y tras ellos se mostró muy entusiasmado por la disposición concluyente entre el sector eclesiástico y el estado bonaerense en pos de concretar un acuerdo que, convenios mediante, permitiría la capacitación (en forma conjunta con los gremios correspondientes) de numerosos jóvenes en instalaciones que posee la curia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: