martes, octubre 17, 2006

CHIVILCOY: Homenaje a la Madre frente a su Monumento.

CHIVILCOY, Octubre 17, (PUNTO CERO-La Razón) Con la organización de la Liga de Madres de Familia de la Parroquia San Pedro y la Comisión Amigos de la plaza Mariano Moreno, se realizó el domingo el acto de homenaje al Día de la Madre y la Familia.
En el acto, luego de colocarse una ofrenda floral al pie del Monumento construido por el artista Antonio Bardi en el año 1960, leyó una plegaria Marta Mesplet, presidenta de la Liga de Madres de Familia y luego, el Proc. Carlos Armando Costanzo, pronunció un breve mensaje y leyó una poesía alusiva.
La plegaria que leyó Marta Mesplet, está titulada “Canto de la familia”, que textualmente expresa:
Que ninguna familia empiece improvisadamente, que ninguna familia se acabe por falta de amor. La pareja sea el logro de cuerpo y mente y que nada en el mundo separe un hogar soñador.
Que ninguna familia se albergue debajo del punte y que nadie interfiera en la vida y la paz de los dos. Que nadie los haga vivir sin ningún horizonte y que puedan vivir sin temer lo que venga después.
La familia comience sabiendo porque y dónde va, que el hombre valore la gracia de ser papá, la mujer sea ciuelo, ternura, afecto, calor y los hijos conozcan la fuerzxa que tiene el amor.
Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida y que nadie se vaya a dormir sin biscar el perdón. Que en la cuna los niños aprendan el don de la vida, y en la familia reafirmen el milagro del beso y del pan.
Que marido y mujer contemplen sus hijos, que por ellos encuentren la fuerza de continuar. Que en su firmamento la estrella que tenga más brillo, pueda ser la esperanza de paz y las ansias de amar.
Bendice, ¡oh, Señor. Las familias, bendice nuestra Patria también, a la Virgen rogamos su amparo como ejemplo virtuoso, ¡Amén. (PUNTO CERO-La Razón).

No hay comentarios.: