miércoles, octubre 04, 2006

CHIVILCOY: Iglesias opinó sobre la participación en el plan "Municipios Saludables"

CHIVILCOY, Octubre 04, (PUNTO CERO) El coordinador de Atención Primaria de la Salud, Juan Manuel Iglesias, se mostró satisfecho con la respuesta de las instituciones convocadas para formar el Consejo Municipal de Salud, en el encuentro del sábado.
En este sentido, el próximo sábado habrá otra reunión, oportunidad en que se oficializará la entidad. Es un requisito necesario para la implementación en nuestra comunidad del programa "Municipios Saludables".
En una entrevista con La Campaña, Iglesias puntualizó que el sábado se constituirá la comisión definitiva, para realizar este trabajo intersectorial de salud.
"La respuesta de las instituciones excedió nuestras expectativas, porque hubo una presencia muy importante de instituciones, más de 20, además de particulares interesados. Se ve que el problema de la salud preocupa a la comunidad, y es saludable que así sea".
Iglesias agregó que "hay una necesidad de incorporar a instituciones que no estén directamente relacionadas con el aspecto de la salud, por ejemplo las entidades deportivas, instituciones como el Radioclub y otras. Este proyecto ambiciosamente busca que participen todas las organizaciones de la comunidad".
Respecto a la labor que sigue a la constitución del Consejo Municipal de Salud, puntualizó que presentará la documentación al Ministerio, para que los reconozca como miembros activos. "Al mismo tiempo estaremos trabajando en el diagnóstico estratégico antes de fines de octubre"."Haremos talleres destinados a las instituciones que se incorporaron, para que elaboren proyectos para que en noviembre se definan los programas y prioridades". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: