miércoles, octubre 04, 2006

DESDE EL JUEVES LOS PORTEROS Y COCINEROS DE LAS ESCUELAS REALIZARÁN UNA RETENCIÓN DE TAREAS. Durante una semana

LA PLATA, Octubre 04, (PUNTO CERO) El personal auxiliar docente que trabaja en las escuelas de la Provincia, comenzará este jueves una retención de tareas en los lugares de trabajo para exigir una "compensación salarial" de $120 por el exceso de tareas que deben afrontar.
El Sindicatos de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) convocó a una medida de fuerza que "en principio" será de una semana a partir del próximo jueves, según indicó la dirigente del gremio, Susana Laburu.
La retención de tareas en los lugares de trabajo apunta a lograr una recomposición salarial de $120 para retribuir el "exceso de tareas" que cocineros, ayudantes de cocina y porteros de las escuelas deben afrontar ante la falta de designaciones para la cobertura de cargos, explicó Laburu.
En ese orden, no descartó que la retención de tareas pueda extenderse más allá del jueves 12, si el Gobierno no hace lugar a las demandas del sector.
Los auxiliares advirtieron que durante la retención de tareas sólo desinfectarán los baños para evitar contagios y señalaron que los consejos escolares deberán garantizar servicios de viandas para no suspender la atención de los comedores.
”Tal vez mínimamente se garantice la desinfección de los baños para evitar contagios en las escuelas pero esa será una decisión personal y un acto de buena voluntad”, explicó Laburu. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: