sábado, octubre 14, 2006

El 16 de noviembre, audiencia pública. Invertirán 150 millones de pesos en estación energética en 25 de Mayo

A raíz de la estación transformadora que montará la empresa distribuidora de energía Eden SA, a la vera de la existente en ruta provincial Nº 51, en jurisdicción de 25 de Mayo, el intendente Mariano Grau y el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Carlos Fumarco, mantuvieron una reunión con el gerente regional y el local de la empresa, y el ingeniero a cargo del proyecto, interiorizándose de las obras a licitarse en marzo, según el cronograma establecido por la provincia de Buenos Aires y Eden.
El 16 de noviembre, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, se llevará a cabo una audiencia pública en la que se darán a conocer los pormenores de la obra, que tendría una inversión aproximada de 150 millones de pesos. A partir del emprendimiento, 25 de Mayo alimentaría a Lobos, Bragado, Chivilcoy y Saladillo, cuando hoy la ciudad recibe energía vía Bragado y, circunstancialmente, de Saladillo.
Para ejemplificar la envergadura de la estación, vale apuntar que el consumo de 25 de Mayo es de aproximadamente de 8 MVA, y la futura estación tendrá una capacidad prevista total de 600 MVA, con la construcción actual en la primera etapa de 300 MVA. El desarrollo de la obra, indefectiblemente traerá un movimiento inusitado en 25 de Mayo, que sin duda se traducirá en beneficios económicos.

No hay comentarios.: